Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 14 de noviembre de 2011

El exceso de transpiración dificulta la vida de los adolescentes

Los jóvenes son los que más sufren por la transpiración debido a que los remedios habituales son ineficaces a largo plazo

Madrid, 14 de noviembre 2011.- Cuatro de cada cinco adolescentes entre 15 y 19 años (83%) considera que la transpiración es desagradable o muy desagradable. Este es el resultado de un estudio realizado por el Instituto MyResearch a petición de Riemann&Co,  fabricante de Perspirex.

A los habituales problemas de la adolescencia como cambios de humor, conflictos con los padres, etc., los jóvenes deben añadir cambios significativos e incómodos en sus cuerpos, como una sudoración excesiva, acompañada por un olor desagradable. Precisamente esto ocurre en una fase de su vida en la que la proximidad física y las relaciones con otras personas son importantes y difíciles de conseguir.

Estos resultados fueron obtenidos en un estudio realizado a un total de 2.095 hombres y mujeres de entre 15 y 60 años, en mayo de 2009 en Alemania y Reino Unido. El grupo joven objetivo comprendió edades entre los 15 y los 19 años.

Muchas actividades y soluciones ineficaces

La sudoración excesiva es conocida por todos en la juventud. El 97% de los jóvenes experimenta un grado de transpiración que resulta sumamente incómodo. El 39% afirma haber tratado, al menos una vez por semana, de buscar un remedio contra el sudor. El producto elegido por el 51% fue el desodorante de uso frecuente o diario. Mientras que casi un tercio (30%) disimula el olor con perfume o colonia.

El 16% evita actividades físicas y el otro 13% se ducha varias veces al día. Cuatro de cada cinco adolescentes (80%) usan algún producto para prevenir la transpiración o para evitar oler a causa del sudor.

La variedad de medidas - como el desodorante, el perfume, la ropa o sus propias actividades - muestran el sufrimiento de los jóvenes. Al mismo tiempo, la variedad de acciones demuestra que hay necesidad de una medida efectiva como Perspirex: para tener una pubertad sin tener que luchar contra el molesto sudor.

Incluso los desodorantes no siempre proporcionan la seguridad deseada. Los jóvenes, a pesar de utilizar el desodorante frecuentemente, son sumamente activos. Esto crea un factor de tensión  adicional y su consecuente exceso de sudor, que los desodorantes por lo general no pueden cubrir. Si el objetivo es la inhibición de la transpiración se recomienda los antitranspirantes.

La duración del efecto depende de la fórmula del producto. Uno de los desodorantes más eficaces clínicamente probado para la sudoración excesiva, es Perspirex. Las pruebas muestran que Perspirex-roll-on reduce la traspiración del 65 al 70% durante, al menos, 72 horas después del uso.

En general, tanto la producción del sudor como el olor pueden reducirse hasta 5 días con un solo uso de Perspirex. Su fórmula única consigue un efecto a largo plazo: Perspirex es una solución de cloruro de aluminio, a base de alcohol que no lleva agua. Otros desodorantes a base de agua, cubren las glándulas de sudor durante unas horas, por eso sus efectos desaparecen rápidamente.

La composición patentada del roll-on permite un uso habitual también bajo las axilas donde la piel es más sensible. Con el uso Perspirex se pueden evitar sorpresas molestas como encontrar manchas en la ropa. Perspirex  para manos y pies se absorbe rápidamente sin dejar la piel grasa. La loción para pies debe aplicarse justo antes de acostarse. La frecuencia de uso depende de la actividad de las glándulas de sudor y va desde una a tres veces por semana.

Perspirex está disponible en farmacias. El Roll-on (25 ml) PVP: 14 euros y en loción PVP: 15 euros.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.