Farmanews.com

Notas de Prensa  

e-Salud. 14 de noviembre de 2011

NEC y la empresa española Citec-B ponen en marcha un proyecto pionero a nivel mundial para ofrecer soluciones en “la nube” al sector sanitario


-Con este acuerdo, estas compañías suministrarán contenidos de sanidad para formación, entrenamiento on-line y acceso a conocimiento biomédico a los profesionales de la salud-

Madrid, 14 de noviembre de 2011 –NEC y el Centro de Imagen y Tecnología del Conocimiento Biomédico (CITEC-B) han firmado un acuerdo de colaboración para proporcionar conjuntamente soluciones  "Cloud e-Health" consistentes en contenidos de sanidad para formación, entrenamiento on-line y acceso al conocimiento biomédico, dirigidos al personal médico y sanitario, así como a las empresas y organismos de este sector.

La empresa japonesa NEC, que cuenta con un Centro de Competencias de Soluciones Cloud ubicado en Madrid para dar soporte de estas soluciones a nivel mundial, es la encargada de facilitar la infraestructura tecnológica y los servicios de Data Center,  y CITEC-B, por su parte, asumirá los contenidos a los que se accederá a través de la Plataforma Hermes, dirigida a los profesionales de la salud. Dicha plataforma de servicios online, que cuenta ya con una comunidad de unas 1.000 personas registradas, está diseñada para que los usuarios personalicen sus contenidos y puedan comunicarse y compartirlos. 
 
Como señala Rafael Esteban,  director general de NEC Ibérica, "esta plataforma permite acceder a la información desde cualquier dispositivo y en todo momento gracias a la prestación de servicios en la nube, de tal forma, que los datos demandados por cualquier usuario estén siempre disponibles".

"Confiamos en que este proyecto pionero a nivel mundial logre una mayor difusión del conocimiento a nivel nacional e internacional. Con este acuerdo queremos cambiar el acceso a la formación médica aprovechando las facilidades que ofrece la sociedad de la información en la que vivimos", asegura Juan José Gómez, consejero delegado de CITEC-B.

Ambas entidades continuarán promocionando las soluciones "Cloud e-Health" con un modelo de desarrollo colaborativo, y seguirán trabajando para incorporar nuevas posibilidades y aplicaciones relacionadas con la Sanidad a la Plataforma Hermes

***

Acerca de CITEC-B

CITEC-B es una entidad privada  creada en la Comunidad de Madrid cuyo objetivo es el desarrollo de tecnologías que permitan visualizar (IM3D- Imagen Medica 3D) el conocimiento biomédico en todas sus facetas; desde la formación, el entrenamiento, la investigación, hasta la clínica. Y esto con vocación de servicio a todos los profesionales de las Ciencias de la Salud. Cuenta con una amplia experiencia en desarrollos tecnológicos, aplicados tanto a nivel nacional como internacional, y con una amplia relación con centros hospitalarios nacionales e internacionales, trabajando con facultativos (Kol) y Centros de Investigación.


Acerca de NEC Ibérica

NEC Ibérica es una compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de comunicaciones para PYMES y grandes empresas, tanto en el sector público como en el privado. Sus soluciones, diseñadas para mejorar la conectividad y aumentar la disponibilidad y flexibilidad de las empresas, incorporan las últimas tecnologías de voz, datos y vídeo, y permiten el trabajo colaborativo en tiempo real al tiempo que aumentan la productividad y mejoran significativamente la satisfacción del cliente.
La relación con el cliente se establece a través de una red de venta directa, socios de negocio y de distribuidores de valor añadido. NEC Ibérica fomenta una cultura corporativa de dedicación al cliente, flexibilidad y excelencia en toda la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
NEC es una marca registrada de NEC Corporation. Todos los derechos reservados.

Para obtener más información de la compañía, visite: http://www.nec.es/

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.