Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 14 de noviembre de 2011

Más de 2.000 kilómetros en la lucha contra la diabetes

Los empleados de Sanofi Iberia suman sus pasos durante una semana y los ‘donan’ a la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes.
La suma de los pasos se convierte en apoyo económico para organizar campamentos educativos para jóvenes con diabetes en 2012.

Madrid, 14 de noviembre del 2011 – Más de 2.000 kilómetros para fomentar la concienciación entorno a la diabetes. Esta es la cifra que los empleados de Sanofi en Iberia, en el marco de la campaña global de Sanofi ‘Cada paso cuenta’, han conseguido sumar tras una semana contando sus pasos gracias a los 1500 podómetros distribuidos entre los trabajadores.

Todo ese esfuerzo se ha traducido, en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre en todo el mundo, bajo el auspicio de la Federación Internacional de Diabetes (IDF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una donación a la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes para organizar el próximo verano 2012 un campamento educativo para jóvenes adolescentes con esta patología.

Además de la entrega de podómetros, la compañía ha organizado una serie de actividades de ocio y deportivas en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa para conseguir sumar los máximos pasos posibles.  Entre ellas, por ejemplo, una caminata de 20kms a la que se han sumado varios empleados de la oficina de Barcelona.

El Doctor Bernat Soria, Presidente de la Fundación SED, destaca que "es una iniciativa muy interesante pues permite generar repercusión entorno a la patología desde una perspectiva educativa. Lógicamente, estamos muy agradecidos a Sanofi por esta iniciativa a la que esperamos se sumen otras".

Margarita López Acosta, directora de la unidad de diabetes en Sanofi Iberia, comenta que "estamos especialmente orgullosos de esta acción por dos razones: la primera, lógica, por colaborar en la educación de los jóvenes en el manejo y gestión de la diabetes. Por otro lado, el hecho de que nuestros propios empleados hayan participado tan activamente de esta iniciativa me enorgullece y satisface enormemente".

Campaña mundial

La compañía Sanofi lanzó hace unas semanas la campaña internacional ‘Cada paso cuenta’ (www.cadapasocuenta.es) con el apoyo de la Federación Internacional de Diabetes (IDF). El objetivo es concienciar a la población y hacer un llamamiento para satisfacer las necesidades de las personas afectadas por esta enfermedad.

La diabetes es un problema sanitario mundial que va en aumento. Se ha estimado que, en menos de 20 años, aproximadamente 1 de cada 12 personas pueden sufrirla en todo el mundo. En España, se estima que más de 4 millones de personas mayores de 18 años padecen la enfermedad, de los cuales más de 1,5 millones desconocen que padecen la patología (estudio Di@bet.es).

A propósito de la diabetes

 

La diabetes es una enfermedad generalizada y crónica caracterizada por la hiperglucemia, que se produce cuando el cuerpo no fabrica o no utiliza correctamente la insulina, la hormona necesaria para transportar la glucosa (azúcar) desde la sangre hasta las células del cuerpo para crear energía. Se calcula que aproximadamente 285 millones de adultos en todo el mundo conviven con esta enfermedad y se prevé que esta cifra llegará hasta la preocupante cifra de 438 millones de personas dentro de 20 años. Se cree que casi 26 millones de americanos tienen diabetes, contando los 7 millones que se calcula que permanecen sin diagnosticar. Además, aproximadamente un 40 por ciento de los que han sido diagnosticados con diabetes no alcanzaron el objetivo de control de la glucemia de HbA1C < 7 por ciento recomendado por la American Diabetes Association. La prueba de HbA1C mide los niveles medios de glucosa en sangre durante el último período de dos a tres meses.

 

A propósito de la División de Diabetes de Sanofi

 

Sanofi trabaja para ayudar a las personas a hacer frente a los complejos retos de la diabetes mediante soluciones innovadoras, integradas y personalizadas. La empresa, motivada por los valiosos conocimientos que obtiene de escuchar y tratar con personas que conviven con la diabetes, establece asociaciones para ofrecer diagnósticos, tratamientos, servicios y dispositivos. Sanofi comercializa tanto medicamentos orales como inyectables para personas con diabetes tipo 1 o tipo 2. Los compuestos en investigación incluyen un agonista de GLP-1 inyectable que se está estudiando como un único agente, en combinación con insulinas basales y/o agentes antidiabéticos orales.

 

 

A propósito de Sanofi

 

Sanofi, un líder mundial en la industria farmacéutica, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas centradas en las necesidades de los pacientes. Sanofi cuenta con puntos fuertes importantes en el campo de la atención sanitaria, con siete plataformas de desarrollo: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, enfermedades raras, atención sanitaria de consumo, mercados emergentes y salud animal. Sanofi cotiza en París (EURONEXT: SAN) y Nueva York (NYSE: SNY).

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.