Farmanews.com

Notas de Prensa  

e-Salud. 22 de noviembre de 2011

HIMSS Europe premia al Hospital Clínic de Barcelona, Onkologikoa de Donosti y Clínica Universidad de Navarra por la adopción del historial clínico electrónico

España, con cinco galardonados con el Nivel 6, lidera el ranking de países con mayor uso de tecnologías de la información centros médicos
La ceremonia tuvo lugar ayer en el marco de la CIO Summit, que reúne anualmente a los directores de sistemas de la información europeos del ámbito sanitario

GINEBRA, SUIZA– (22 de noviembre de 2011) – HIMSS Europe (Healthcare Information Management Systems Society Europe) celebra del 20 al 22 de noviembre en Ginebra la Cumbre de CIOs (directores de sistemas de información), que reúne a los directores y altos ejecutivos europeos de las tecnologías de la información sanitarias.

La cumbre, que por primera vez se celebra parcialmente en un hospital (el Hospital Universitario de Ginebra), fue ayer el escenario de los premios de Adopción del Historial Clínico Electrónico (EMRAM) de  HIMSS Analytics Europe. En esta edición, siete hospitales europeos han recibido premios por llegar al Nivel 6 de EMRAM, de los cuales tres son españoles: Onkologikoa de Donosti y la Clínica Universidad de Navarra –cuyos reconocimientos ya se habían anunciado en SIMO- y el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona,; a los que se suman también el hospital italiano Azienda ULSS 18 de Rovigo, el Inselspital, de Berna, Suiza, el Universitair Ziekenhuis de Bruselas, Bélgica, y el Spaarne, de Holanda.

Además, ayer también fue premiado el Hospital Universitario de Hamburgo-Eppendorf, Alemania, como el primero en Europa en conseguir la máxima puntuación – Nivel 7 – de la escala, lo que indica que está totalmente digitalizado y no utiliza papel.

En mayo, y por primera vez en nuestro país, fueron distinguidos el Hospital Municipal de Badalona y el Hospital de Denia. De este modo, España se sitúa como país líder en Europa en la adopción del historial clínico electrónico, con cinco de los trece hospitales europeos galardonados con el Stage 6 Award.

HIMSS Analytics Europe compila y analiza la información sanitaria relacionada con los procesos y ambientes IT, productos, composición y costes de los departamentos IS, tendencias sanitarias y decisiones en relación a la compra. El modelo de adopción del historial clínico electrónico (EMRAM) es un método que clasifica a los hospitales según 8 niveles (del 0 al 7) de la adopción de historiales médicos electrónicos, que van desde los sistemas departamentales limitados hasta un entorno de historiales clínicos totalmente digitalizado.   

 La Cumbre CIO reúne a los líderes en salud electrónica

La Cumbre CIO, organizada por HIMSS Europe, ha agotado el cupo de inscripciones, con la asistencia de más de 130 líderes de la TI sanitarias que se reúnen para dar su reconocimiento a las prácticas de buen uso y adopción de las  TI en la sanidad europea. Entre estos líderes destacan el Dr. Zafar Chaudry, Director de gestión de la información y tecnología del Hospital de mujeres de Liverpool, Reino Unido; Henning Schneider, Director de TI de procesos médicos de la Clínica universitaria de Hamburgo, Alemania, y el Profesor Bruno Xavier Pastor, Director Médico y Responsable de Informática del Hospital Clínic de Barcelona.

 "La cumbre CIO de HIMSS es un evento de asistencia obligatoria para los líderes de las TI sanitarias… una especie de "club", para aquellos que quieren transformar y mejorar sus hospitales y, en consecuencia, la sanidad, mediante el uso de las TI. En su tercera edición, la cumbre CIO, que ha agotado las inscripciones, ha atraído a 150 delegados; el doble que en el evento anterior, lo cual indica claramente que HIMSS cada vez se asocia más claramente con ayudar a mejorar las prácticas sanitarias a través de las TI", comenta Christina Roosen, Directora ejecutiva de HIMSS Europe.

Los eventos de la Cumbre se pueden seguir en el apartado de Últimas Noticias de www.healthtechwire.com/himss.

La próxima cumbre CIO tendrá lugar durante la eHealth Week en Copenhague, del 7 al 9 de mayo de 2012, y posteriormente en Palma de Mallorca, del 18 al 20 de noviembre de  2012, demostrando la fuerte apuesta de HIMSS por el mercado español, por ser uno de los países líderes en ehealth.

###

Acerca de HIMSS

HIMSS es una organización sin ánimo de lucro, centrada exclusivamente en ofrecer liderazgo global para el uso óptimo de la tecnología de la información  y los sistemas de gestión para la mejora de la asistencia sanitaria. Fundada hace 50 años, HIMSS y sus organismos relacionados, con base en Chicago, tienen oficinas repartidas por Estados Unidos, Europa y Asia. HIMSS representa a más de 38.000 personas, de las cuales más de dos tercios trabajan como proveedores sanitarios, en organizaciones gubernamentales y sin ánimo de lucro. HIMSS cuenta también con más de 540 miembros corporativos y más de 120 organizaciones sin ánimo de lucro que comparten nuestra misión de transformar la sanidad a través de un uso efectivo de la tecnología de la información y los sistemas de gestión. HIMSS enmarca y dirige las prácticas de la sanidad y la política pública gracias sus conocimientos de contenido, desarrollo profesional, iniciativas de investigación, y medios de comunicación diseñados para promover la contribución a los sistemas de gestión y de información para la mejora de la calidad, la seguridad, el acceso y la rentabilidad de la asistencia al paciente. Si desea saber más acerca de HIMSS y averiguar cómo hacerse miembro para colaborar con nuestra causa, visite nuestra página web www.himss.org.  

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.