Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedades Hereditarias. 23 de noviembre de 2011

La VII Jornada Anual de la AIRG revisa la actualidad de las Enfermedades Renales Genéticas

La Jornada Anual de la AIRG (Asociación para la Información y la Investigación de las Enfermedades Renales Genéticas) ha tratado las novedades más destacadas en investigación, abordaje y tratamiento de las enfermedades renales de carácter crónico.

En un acto que ha reunido a unas 130 personas  y que se ha celebrado en el Auditorio Novartis, los especialistas han expuesto la actualidad de estas patologías y los últimos avances. Así pues, se han tratado casos como el del síndrom ehemolítico urémico atípico (SHUa), una enfermedad ultra-rara, de carácter genético y potencialmente mortal.

La jornada ha incluido ponenciassobre estructura y funcionamiento del riñón sano, a cargo del Dr. Álvaro Madrid, del Hospital Materno infantil Vall d´Hebron (Barcelona); las novedades terapéuticas en las enfermedades renales hereditarias, de la Dra. Roser Torra, Fundació Puigvert (Barcelona); o sobre qué hay de nuevo en el síndrome hemolítico urémico atípico y en la cistinosis, a cargo del Dr. Patrick Niaudet, del hospital Necker (Paris), entre otras. Por último, se han celebrado los talleres de trabajo centrados en las diferentes patologías.

Según la Presidenta de AIRG-E MªCarmen Caballero, este evento refleja "la importancia de aunar esfuerzos entretodos para conseguir mejoras en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades renales hereditarias".

Información sobre AIRG

Creada en 2003, la Asociación para la Información y la Investigación de las enfermedades Renales Genéticas tiene como objetivo de informar sobre todos los aspectos relativos a las enfermedades renales genéticas y sus consecuencias en el organismo y en la vida de los pacientes, teniendo en cuenta los estudios y progresos realizados tanto en España como en el extranjero. Asimismo, sepropone ayudar a los pacientes y a sus familiares ofreciéndoles un lugar de escucha y de apoyo, al tiempo que alienta el desarrollo de todo tipo de investigación que tenga como finalidad luchar contra las causas y las consecuencias de las enfermedades renales genéticas.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.