Farmanews.com

Notas de Prensa  

Dolor. 29 de noviembre de 2011

Siete de cada diez trabajadores sufren dolores musculares

- Los dolores de espalda son una de las causas más frecuentes de baja laboral y el 30% de los casos está relacionado con el uso del ordenador
- La administración de AINE´s como Aspirina® permiten aliviar los dolores musculares

Barcelona, 29 de noviembre de 2011 –  En España siete de cada diez personas sufre dolores musculares en el trabajo, o lo que es lo mismo, el 74,2% de los trabajadores padece alguna de estas dolencias. Diferenciando por zonas corporales, los dolores de espalda son los más acusados, sobre todo los localizados en la zona lumbar, en un 40,1% de los casos, seguidos de la zona de la columna dorsal en un 26,6%, y las relacionadas con la zona cervical en un 27%, según la última  encuesta del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

En España, los dolores musculares son una de las causas más frecuentes de baja laboral, según la última Encuesta Europea de Salud en España, realizada por el INE (Instituto Nacional de Estadística). Además, el ordenador ha aumentado este hecho, ya que está siendo la causa de un 30% de los problemas de espalda.

Estas dolencias en el trabajo también tienen diferencias entre sexos, ya que las trabajadoras padecen en un 4,4% más molestias o dolores musculares que los hombres. Las mujeres afirman padecerlos en un 76,3%, mientras que los varones los sufren en un 71,9%.  En ambos sexos los dolores más frecuentes se registran en la parte baja de la espalda y las dolencias menos comunes se encuentran en las zonas del cuello y la nuca.

"Lo mejor para el tratamiento de los dolores musculares leves o moderados producidos por el trabajo es la administración, lo más precoz posible, de AINE’s como Aspirina® dado que el ácido acetilsalicilico tiene efecto analgésico y antiinflamatorio que son los idóneos para tratar este tipo de dolencias", destaca el  Dr. Jesús Honorato, médico y Catedrático de Farmacología Clínica de la Universidad de Navarra.

En general, los dolores lumbares y cervicales son el problema de salud crónicos más frecuentes, seguidos de la hipertensión y las alergias, que afectan a 9,8 millones de españoles mayores de 16 años, según la última encuesta de Encuesta Europea de Salud en España, realizada por el INE.

En el último estudio de Nielsen España, publicado el mes pasado, pone de manifiesto que el 50% de los españoles han sufrido dolores de espalda en el último año.

Primer problema de salud en Europa

Los dolores musculares relacionados con el trabajo son considerados el primer problema de salud en Europa, según la Encuesta Europea sobre Condiciones de Trabajo. En algunos países de la Unión Europea el 40% de los costes económicos que tienen las enfermedades y los accidentes de trabajo se deben a los trastornos músculo-esqueléticos TME, según la Agencia Europea de Seguridad y Salud.

Según la Sociedad Española de Reumatología el sedentarismo, la obesidad, las sobrecargas excesivas y la ausencia de ejercicio regular son algunos factores que influyen en que los jóvenes padezcan dolor de espalda en la edad adulta.

 

Bayer HealthCare

Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las Divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care, Intendis y Bayer HealthCare Pharmaceuticals. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.

 

Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.