Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fármaco. 30 de noviembre de 2011

Pradaxa (dabigatrán etexilato) ya está disponible en España para la prevención del ictus por fibrilación auricular

Boehringer Ingelheim inicia para esta nueva indicación la comercialización del primer y único anticoagulante oral de nueva generación autorizado en España

El anticoagulante oral Pradaxa (dabigatrán etexilato) de Boehringer Ingelheim se encuentra en el mercado español para la prevención del ictus y la embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular no valvular.

Después de cincuenta años sin novedades en el campo de los ictus, Pradaxa podrá mejorar la calidad de vida de los pacientes con fibrilación auricular, ya que no requiere monitorización del nivel de coagulación de los pacientes. Además, tiene bajo potencial de interacciones con otros fármacos y no muestra incompatibilidades con los alimentos.

La fibrilación auricular es una arritmia cardíaca, la más común entre la población, y una de las principales causas de ictus. En España afecta a 800.000 personas, de las cuales 400.000 están diagnosticadas. Las personas que padecen Fibrilación Auricular presentan una mayor probabilidad de formar coágulos sanguíneos, lo que deriva en un riesgo cinco veces mayor de sufrir un ictus. El ictus cardioembólico causa entre 6.000 y 9.000 muertes cada año, éstos suelen ser más graves, con un aumento de la probabilidad de muerte del 20% y de discapacidad del 60%, lo que deriva en una importante carga para el sistema sanitario y costes sociales.


Más información: www.anticoagulante.net

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.