Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cosmética. 30 de noviembre de 2011

La mitad de las mujeres españolas prefiere recortar el gasto en ropa que en cosmética

• El 85% de las encuestadas considera que la crisis no justifica un abandono de sus hábitos de belleza.
• El 51% de las mujeres españolas cree que los productos de farmacia son más eficaces al contar con investigación y estudios clínicos que los avalan.
• 9 de cada 10 entrevistadas coinciden en que el cuidado de la piel es algo esencial para el equilibrio personal de la mujer.

Madrid, 30 de noviembre de 2011.- El cuidado de la piel es una necesidad equiparable al cuidado de la línea, así lo manifiestan el 90% de las mujeres participantes en el estudio sobre la "Nuevos hábitos de belleza"  elaborado por Serum7 de Boots Laboratories. 

Así, una de las principales conclusiones del estudio, que profundiza en los nuevos hábitos de compra de las mujeres españolas, revela cómo el cuidado de la piel sigue siendo una prioridad para las mujeres españolas, por encima de otros hábitos que se han visto más afectados en este periodo.

Y es que, en tiempos difíciles, casi la mitad de las mujeres españolas (47%) prefiere recortar sus gastos dedicados a ropa frente a los productos cosméticos.

 Cosmética: una compra más segura y más racional

Una gran mayoría de las encuestadas (85%) considera que la crisis no justifica un abandono de sus hábitos de belleza. Eso sí, un 94% de las encuestadas admite que la crisis les ha llevado a buscar productos que les aporten una mayor seguridad en cuanto a sus resultados.

De hecho, una de las nuevas conductas de consumo de las mujeres españolas la encontramos en el momento de compra de los productos de belleza. Es ahora cuando la compra de este tipo de productos se realiza desde una perspectiva más racional, donde las mujeres buscan la garantía de productos de belleza con beneficios para su piel.

Lo dice el 94% de las encuestadas, que considera que la crisis les ha llevado a buscar productos de belleza más eficaces, frente a lo que ofrecen un packaging de lujo y  menos  garantías.

La farmacéutica, la nueva experta en belleza

Un 52% de las encuestadas asegura que los productos cosméticos antienvejecimiento adquiridos en farmacia son de muy alta calidad y el 46% valora contar con el consejo de la farmacéutica por su respaldo científico. 

La farmacéutica es hoy  una gran conocedora del mercado cosmético, no solo por una cuestión profesional sino porque es una mujer que cuida su piel incluso por encima de la media. Esto es, la farmacéutica aconseja desde su experiencia personal otorgando un valor añadido a sus recomendaciones.

Así, en un 74% de los casos se preocupan por contar en sus farmacias, con productos adecuadamente testados y estudios clínicos que se hayan llevado a cabo en una muestra suficientemente amplia de individuos  (72% de los casos).

La belleza en las mujeres y en los hombres, vista por las mujeres

Las mujeres españolas se cuidan cada vez más; detrás de este dato existe un deseo implícito por permanecer joven durante más tiempo y a cualquier edad. Ahora, las mujeres en edad madura (+70 años)  también muestran un claro interés por cuidarse y mostrarse más jóvenes, 7 de cada 10 españolas así lo afirman.

Muestra de ello es que casi la totalidad de las mujeres españolas (9 de cada 10) consideran el cuidado de la piel como un pilar esencial para el equilibrio personal, el éxito profesional y el desarrollo de su vida social. Pero no se quedan ahí, además el 40% de las encuestadas afirma que cuidarse ayuda a consolidar una vida íntima más activa.

Sin embargo en lo que refiere a los hombres, la totalidad de las encuestadas coinciden en que  estos deberían cuidar más su piel y que este hábito no debe abandonarse una vez se consolida la vida sentimental (8 de cada 10 mujeres mantiene sus costumbres de belleza tras años de vida en pareja).

 

Conclusiones: calidad y eficacia en el producto y la farmacia como referencia. 

 

  • Este estudio nos revela que en tiempos de dificultades económicas, y en contra de lo que se pudiera pensar, las consumidoras españolas no renuncian a sus rituales de belleza; por contra, han variado sus hábitos de compra hacia una inversión más segura y hacia la búsqueda de productos más fiables y más eficaces. 

 

  • La calidad del producto es un punto primordial por encima de otros factores, como el lujo en el packaging, y la relación calidad-precio se convierte en un elemento decisivo en el momento de compra.

 

  • La farmacia se consolida como un espacio en el que encontrar productos dermo-cosméticos que garantizan su eficacia, con el valor añadido de la opinión profesional de la farmacéutica, la nueva experta en belleza. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.