Farmanews.com

Notas de Prensa  

05 de diciembre de 2007

Padres, educadores y profesionales sanitarios, protagonistas del II Congreso de Hiperactividad y Déficit de Atención

Organizado por la asociación de pacientes ANSHDA (www.anshda.org), tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid
§ Contará con la presencia de expertos en Psiquiatría como los doctores Luis Rojas Marcos y Russell A. Barkley

Madrid, 4 de diciembre de 2007 ? Madrid acogerá el 25, 26 y 27 de enero el II Congreso de Hiperactividad y Déficit de Atención. Sus principales objetivos son orientar a padres y educadores en la detección y tratamiento del Déficit de Atención con o sin hiperactividad (TDAH) y mejorar la situación de los afectados en el entorno educativo para evitar un bajo rendimiento académico y el consecuente fracaso escolar.

En el Congreso multidisciplinar participan los sectores implicados en el TDAH: padres, educadores y profesionales sanitarios. Contará con la intervención de reputados especialistas como Luis Rojas Marcos, catedrático de Psiquiatría y miembro de la Academia de Medicina de Nueva York; Russell A. Barkley, Profesor de Investigación del Departamento de Psiquiatría de la universidad médica The Suny Upstate en Syracuse (Nueva York); Arturo Canalda, Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid y su predecesor en el cargo, Javier Urra, psicólogo de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.

Durante estos tres días se abordarán múltiples temas relacionados con el Déficit de Atención como su influencia en el comportamiento y en el aprendizaje y se dará voz a los propios afectados y sus familiares, que aportarán sus testimonios en primera persona. También se potenciará el importante papel del profesorado en el tratamiento de los niños con hiperactividad en la escuela.

El congreso está organizado por la Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención (ANSHDA) y promovido por la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de atención e Hiperactividad (FEAADAH).

Profesionales sanitarios, miembros de las administraciones públicas, representantes de asociaciones de pacientes, educadores y padres y madres de niños que padecen el Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención acudirán al Palacio de Congresos de Madrid para asistir a este evento.

El TDAH es un trastorno que afecta al sistema nervioso central y que se manifiesta mediante el aumento de la actividad, la impulsividad y la falta de atención. Aunque los primeros síntomas pueden aparecer antes de los siete años, se diagnostica, generalmente, en los primeros años de la enseñanza primaria, pudiéndose prolongar durante la adolescencia y en la vida adulta, aunque en estas edades los síntomas suelen atenuarse.

Los niños afectados siempre están en movimiento, son incapaces de estar sentados mucho tiempo, son olvidadizos, despistados, inquietos, se distraen con mucha facilidad y con frecuencia pierden el interés por lo que están haciendo en muy poco tiempo.

En España se conoce muy poco sobre el síndrome, y no todos los pacientes afectados reciben un diagnóstico y tratamiento adecuados. Esto provoca en los más pequeños un bajo rendimiento escolar y altas posibilidades de deterioro de sus relaciones sociales, lo que en la edad adulta se puede traducir en problemas laborales, dificultades en las relaciones de pareja, conductas antisociales y otros trastornos psiquiátricos.

El Congreso está patrocinado por Laboratorios Lilly, Janssen Cilag, Fundación Mapfre, Fundación Asisa y Medialuna Comunicación. Colaboran Laboratorios Rubió, el Instituto Madrileño del Menor y la Familia, la Comunidad de Madrid, Laboratorios Juste, Fundación Caja Madrid, Fundación Educación Activa y Fundación Real Madrid.

Las personas que deseen inscribirse deben enviar sus datos personales a la Secretaría del Congreso: Medialuna Comunicación C/Padilla, 6 2º 28006-Madrid, por e-mail a congresohiperactividad@medialunacom.es o por fax al 91 567 01 58. El precio es de 90 euros si la inscripción se realiza antes del 20 de diciembre y 120 euros a partir de esa fecha. Para los socios de FEAA y ANSHDA el precio es de 90 euros.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.