Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 09 de enero de 2012

Cable radioactivo lucha contra el cáncer

Investigadores israelíes crean un nuevo método que destruye células cancerígenas y no daña la inmunidad

Los profesores Yona Keisari e Isaac Nelson, de la Universidad de Tel Aviv, han desarrollado un procedimiento para eliminar células cancerígenas constantemente desde el interior del cuerpo.

El método consiste en el desarrollo de un "cable radioactivo" de menos de 25 milímetros de largo y del grosor de una aguja que va recubierto con partículas "alfa", radiación más efectiva que la gama (que se emplea en radioterapia) pero con longitud de onda más corta y por tanto, no puede penetrar la piel.

Las partículas alfa van adheridas al cable y al insertarse dentro del cuerpo sí consigue que la eficacia sea óptima. El cable se coloca en el interior del tumor y libera átomos radiactivos letales.

Por efecto de esta acción, el tumor libera antígenos que "disparan una respuesta inmune contra las células cancerígenas" según ha manifestado el profesor Keisari.

Con esta técnica se ha demostrado que las células cancerígenas no sólo se destruyen con más seguridad sino que, en la mayoría de los casos, el cuerpo desarrolla inmunidad contra un posible regreso del tumor.

Hasta ahora el cáncer se elimina con cirugía y un posterior tratamiento de radio o quimioterapia. Pero nada garantiza que no hayan quedado células sueltas que puedan volver a desarrollar la enfermedad. Este nuevo método supone que aumentan las posibilidades de una destrucción permanente de células cancerígenas sin dañar la inmunidad.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.