Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otorrino-Laringología. 12 de enero de 2012

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv (Israel) alertan de la pérdida de audición en jóvenes enganchados al MP3 o iPod

La generación crecida al son del iPod o del MP3 que escucha música durante mucho tiempo y a un alto volumen está mucho más expuesta a perder la audición de manera precoz que el resto de población.

Es la conclusión de un estudio dirigido por la profesora Chava Muchnik de la Universidad de Tel Aviv que también alerta de que dentro de 10 ó 20 años será tarde para reaccionar ante toda una generación que sufre problemas precoces de audición.

El estudio se ha basado en los hábitos de escucha musical de población adolescente israelí y concluye que el fuerte sonido dirigido por auriculares directamente al oído puede suponer que a los 30 o 40 años los oídos ya estén deteriorados.

La propuesta de los investigadores es que los fabricantes de aparatos electrónicos limiten a 100 decibelios la capacidad de los reproductores de música. Actualmente, algunos llegan a los 129 decibelios.

El estudio se ha publicado en el International Journal of Audiology.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.