Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 16 de enero de 2012

La mayoría de los españoles desearía tener el doble de hijos

• La media de hijos ha caído en 2011 respecto a períodos anteriores hasta situarse en 1,41 hijos por mujer, según la última estimación de población del INE.
• Según el estudio realizado por Huggies®, casi el 70% de los españoles desearía tener entre dos y tres hijos si contasen con los recursos y el tiempo suficiente.
• El 10,1% tendría 4 hijos, y un 3,9% tendría más de cinco.

MADRID, 16 de enero de 2012. Un estudio llevado a cabo por Huggies®, la primera marca de pañales en el mundo, ha constatado que si los españoles contaran con los recursos necesarios y tuvieran el suficiente tiempo tendrían, como mínimo el doble de hijos.

El estudio refleja que estos dos factores juegan un papel fundamental a la hora de planificar el futuro familiar de los españoles, ya que la conciliación de la vida laboral y familiar, así como contar con el tiempo suficiente para poder disfrutarlo con los seres queridos, es uno de los mayores retos de la sociedad actual. 

Tras casi una década en la cual la tasa de natalidad ha experimentado un continuo crecimiento, las últimas estadísticas muestran que desde el comienzo de la crisis económica cada vez se tienen menos hijos (la media se sitúa en 1,41), y que las mujeres tienen su primer hijo cada vez más tarde (31,2 años de media).

Los sociólogos apuntan a que la crisis económica que sufre nuestro país es una de las causas principales, ya que las mujeres invierten más tiempo en su formación, la estabilidad laboral tarda más en llegar, el acceso a la vivienda es complicado y las ayudas públicas no son suficientes.

Sin embargo, como demuestra el estudio de Huggies®, el deseo de los españoles es tener más hijos, por lo que según los expertos, cuando comience la recuperación económica se tendría que empezar a notar un incremento de la tasa de natalidad.

El estudio de Huggies® (realizado con 1.000 encuestados) refleja los siguientes datos:

 

·         más del 40% declara que su número ideal de hijos serían dos

·         un 28,6% querría tener al menos tres

·         el 10,1% tendría cuatro hijos

·         un 3,9% se atrevería a tener más de cinco hijos

·         por último, un 6,5% tendría un solo hijo y el 7,6% no tendría ninguno

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.