Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 16 de enero de 2012
Un estudio que permite a la farmacia conocer los ratios más importantes para su gestión

Mediformplus lanza el Diagnóstico Express para la oficina de farmacia

- Esta herramienta recoge información vital de la farmacia que Mediformplus analiza, compara con otras y saca conclusiones para cada cliente.- Gracias al Diagnóstico Express la oficina de farmacia extraerá conclusiones en términos generales y por familia.- El titular conocerá la realidad concreta de su negocio y podrá tomar decisiones de forma correcta para planificar su estrategia.

Madrid, 16 de enero 2012.-Mediformplus, empresa de gestión y marketing farmacéutico, presenta el "Diagnóstico Express", una nueva herramienta para la gestión de la oficina de farmacia. Una manera rápida, económica y eficaz de conocer la realidad concreta de su negocio que ayudará al titular a tomar decisiones de forma correcta para planificar la estrategia de su farmacia y así poder afrontar la complicada situación que vive estos momentos el sector farmacéutico.

"Después del 2011, un año difícil para la farmacia española, debemos plantearnos un cambio de negocio. La oficina de farmacia necesita, desde un punto de vista estratégico, dar el paso de farmacia a empresa, organizar al equipo hacia la venta, potenciar la venta libre, seleccionar un surtido óptimo… ", comenta Luis de la Fuente, Director Gerente de Mediformplus y añade "por ello lanzamos esta herramienta que ayudará a conocer todos los resultados y el estado en el que se encuentra, como base para sacar conclusiones y elaborar objetivos y estrategias."

Las propias farmacias son las encargadas de extraer los datos necesarios para este estudio de manera sencilla, aunque siempre cuentan con la ayuda de un consultor. A continuación Mediformplus analiza esta información, las compara con otras farmacias y saca conclusiones para cada cliente.

Por tanto, gracias al "Diagnóstico Express" la oficina de farmacia  extraerá conclusiones básicas en comparación con otras farmacias, como la evolución de la facturación, la rentabilidad de las inversiones y por metros cuadrados, la evolución de los PVP, las cuotas de ventas de cada familia y su evolución, pricing y ranking de los productos y marcas, rentabilidad del stock por familia… con estas informaciones el farmacéutico sacará consecuencias fundamentales para el desarrollo de la venta libre, respecto al espacio, principales marcas, precios y stock sobrante por familia y afrontará este nuevo año con muchas y buenas ideas y propuestas para saber las prioridades que debe acometer.


Sobre Mediformplus

Mediformplus es el líder español en consultoría estratégica de gestión y marketing para oficinas de farmacia, a las que asesora en aspectos clave como organización interna, marketing y ventas, gestión de compras y stock. Goza de un capital humano de consultores de extensa experiencia en el sector, y colabora desde hace 10 años con más de 400 farmacias de toda España, con el objetivo de ayudarlas día a díapara diferenciarlas y prepararlas para trabajar eficazmente ante un futuro de grandes cambios.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.