Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 17 de enero de 2012

Sopa hidratante y nutritiva para la futura mamá

• La Fundación Dieta Mediterránea recomienda el consumo de sopa por su alto contenido en nutrientes y su importante papel en las necesidades de hidratación
• Además la sopa es un alimento bajo en grasas, fácil de digerir y saciante, por lo que su consumo resulta ideal para la futura madre
• Junto con Gallina Blanca, la Fundación Dieta Mediterránea ha elaborado un decálogo en el que apunta 10 buenas razones para consumir sopa durante el embarazo y la lactancia

Lunes, 16 de enero de 2012 - Nuestras abuelas y madres solían decir que las mujeres embarazadas debían comer por dos. Más allá de esta creencia hoy los expertos nutricionistas aseguran que comer bien, no significa comer mucho. La clave está en seguir una dieta sana y equilibrada para el bienestar del bebé y de la madre.

La Fundación Dieta Mediterránea recomienda el consumo de sopa durante el embarazo no sólo por su alto contenido en vitaminas y minerales, esenciales para el correcto desarrollo del bebé, sino también por su papel en las necesidades de hidratación de la mujer embarazada.

Según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (*), la mujer debería consumir 2,3 litros diarios de líquido al día durante el embarazo, cantidad que equivale a unos 10 vasos de agua diarios para ayudar a conseguir la hidratación necesaria para la creación y el mantenimiento del líquido amniótico. Asímismo, durante los seis primeros meses de lactancia materna, la madre debe ingerir 600-700 ml. adicionales de líquido.

Además de hidratante y nutritiva, la sopa es saciante, fácil de digerir y permite mantener bajo control el peso durante el periodo de gestación. Por todo ello, la Fundación Dieta Mediterránea, en colaboración con Gallina Blanca, propone diez buenas razones para tomar sopa durante el embarazo:

 

1.    Tradicional: Forma parte de nuestra tradición culinaria universal y mediterránea. Generación tras generación la sopa ha perdurado en el tiempo y todavía hoy es un plato habitual en muchos hogares españoles.

2.    Variada: Con verduras, pasta, arroz… la sopa ayuda a llevar una alimentación variada y completa, tan importante para un embarazo saludable.

 

3.    Hidratante: Por su alto contenido en componentes líquidos, la sopa es un alimento muy recomendable durante el embarazo y la lactancia. Contribuye a la generación del líquido amniótico y a conseguir los niveles de hidratación necesarios durante estos periodos que son superiores a los habituales.

 

4.    Económica: Además de rica y sana, es un plato que se adapta a todos los bolsillos y fácil de hacer.

 

5.    Nutritiva: Por su aporte de nutrientes, vitaminas y minerales, resulta un alimento esencial para la mujer embarazada.

 

6.    Saciante: Durante el periodo de gestación, el apetito de la mujer aumenta. La sopa es un alimento que sacia y nutre sin aportar cantidades excesivas de grasa y calorías.

 

7.    Fácil de digerir: Durante el embarazo es muy importante que la mujer coma alimentos fáciles de digerir, sobre todo durante el primer trimestre que es cuando las náuseas y los vómitos leves son más comunes. El proceso de elaboración de una sopa facilita la digestión de sus ingredientes, convirtiéndola así en un plato ideal para futuras mamás.

 

8.    Sana y segura: Su proceso de elaboración es garantía de higiene y  seguridad ya que se someten los alimentos y el agua a temperaturas de 100ºC destruyendo así los microorganismos comunes a carnes, aves y vegetales crudos.

 

9.    Sopa, todo el año: Estés embarazada en verano o en invierno podrás tomar sopa en cualquier época del año y aprovechar los mejores ingredientes de cada temporada. 

 

10.  Buena para todas las edades: en especial para las embarazadas y madres lactantes ya que permite alcanzar parte de las recomendaciones diarias nutritivas en esta etapa de la vida.

 

(*) EFSA Panel on Dietetic Products, Nutrition, and Allergies (NDA); Scientific Opinion on Dietary reference values for water. EFSA Journal 2010;8(3):1459. [48 pp.]. doi:10.2903/j.efsa.2010.1459. Disponible en online: www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/pub/1459.htm

Sobre Gallina Blanca

Gallina Blanca pertenece al Grupo Gallina Blanca Star (GBST). Con sede social en Barcelona, está participada al 50% por la española Agrolimen y la italiana Findim.

Gallina Blanca Star es uno de los grupos internacionales líderes del sector alimentario, especializado en soluciones culinarias entre las cuales destacan saborizantes, sopas, salsas y platos preparados, con marcas líderes en los mercados donde opera (España, Italia, Holanda, Rusia y África) como Gallina Blanca, Star, Avecrem, Grand’Italia o Jumbo.

El Grupo apuesta por la cocina innovadora, saludable y natural, gracias a la utilización de materias primas de primera calidad y a la aplicación de procesos de transformación naturales, de acuerdo con su compromiso, por una dieta sana y equilibrada y de proximidad con el consumidor. 

www.gallinablanca.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.