Farmanews.com

Notas de Prensa  

Biotecnología. 17 de enero de 2012

Abbott investigará en CIC biomaGUNE la influencia de la dieta en la memoria y en los procesos de envejecimiento

CIC biomaGUNE, ha firmado un contrato de investigación por valor de 225.000 euros con Abbott

(San Sebastián, 16 de enero).- El Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales, CIC biomaGUNE, ha firmado un contrato de investigación por valor de 225.000 euros con Abbott, compañía biomédica internacional que cuenta con productos farmacéuticos, nutricionales, sanitarios y de diagnóstico, para estudiar la influencia de la dieta en la memoria y el envejecimiento, por medio de técnicas de Imagen por Resonancia Magnética-MRI y Tomografía por Emisión de Positrones-PET en modelos animales (ratas y ratones).

La división Abbott Nutrition, desarrolla y comercializa productos nutricionales clínicamente probados para cubrir las necesidades dietéticas de personas con enfermedades críticas o con necesidades especiales de nutrición. Abbott  quiere aprovechar el conocimiento y la capacidad tecnológica que ofrece la Unidad de Imagen Molecular de CIC biomaGUNE en San Sebastián para incorporar estas técnicas de investigación en los estudios de comportamiento en modelos preclínicos. Esta iniciativa permitirá conocer de forma más precisa la influencia de una dieta determinada en el desarrollo del cerebro y la memoria espacial, y en ciertos procesos de envejecimiento, de cara a incorporar en un futuro este conocimiento en el desarrollo de nuevos productos dietéticos.

La Unidad de Imagen Molecular de CIC biomaGUNE llevará a cabo estudios anatómicos y funcionales utilizando la Tecnología más avanzada (PET y MRI) y los datos obtenidos se correlacionarán con los derivados de estudios tan tradicionales como los estudios comportamentales. De esta manera, se pretende conseguir resultados contrastados y totalmente fiables que permitan a Abbott Nutrition un gran avance en la determinación de la influencia de determinadas dietas en la memoria espacial y episódica. En su ejecución, participarán 3 grupos de investigación del centro.     

La Unidad de Imagen Molecular de CIC biomaGUNE está dotada con tecnologías de última generación lo que lo convierte en un centro de referencia europeo en la investigación biomédica por imagen en el ámbito preclínico. Desde su puesta en marcha, ha captado la atención de importantes grupos de investigación a nivel internacional. La instalación fue inaugurada el pasado 12 de julio y está reconocida por el Gobierno español como Instalación Científico-Técnica Singular (ICTS).

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.