Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 19 de enero de 2012

Fabiola Martínez presenta la campaña “Respira por una vida” para combatir la neumonía infantil

• En el marco de la campaña global, la ayuda española está dirigida a combatir la neumonía en las zonas más remotas de Bangladesh
• El proyecto incluye programas de formación a personal sanitario, prevención y educación para la población y tratamiento para la neumonía
• A pesar de que la neumonía es una enfermedad que tiene cura, más de 1’5 millones de niños mueren al año en el mundo por esta causa
• La neumonía provoca más mortalidad infantil que patologías como el SIDA, la malaria y el sarampión juntos

Madrid, 18 de enero de 2012.- Fabiola Martínez ha actuado hoy como madrina en la presentación de la campaña "Respira por una vida" -puesta en marcha por Laboratorios Vicks en colaboración con Save the Children- para combatir la neumonía infantil en los países más afectados por esta enfermedad.

En el acto, además de Fabiola Martínez, han participado, Donato Capozzi, director de operaciones de Save the Children y Lara Zilvetti, portavoz de Laboratorios Vicks. Además, la presentación ha contado con la participación de numerosos niños, que han querido sumarse a la iniciativa y han participado en un acto de suelta de globos como símbolo de cada "respiro" que quieren hacer llegar a los niños con neumonía de todo el mundo.

A pesar de ser una patología curable y con un tratamiento sencillo, cada año más de 1’5 millones de niños mueren a causa de la neumonía en el mundo, una mortalidad superior a la de enfermedades como el SIDA, la malaria y el sarampión juntos. "Respira por una vida" tiene como objetivo reducir el impacto de la neumonía infantil en las zonas más desfavorecidas.

Para Donato Capozzi "Hay mucha gente que desconoce que la neumonía es un problema grave en países en desarrollo donde el acceso a los medicamentos es difícil, y que muchos niños mueren por esa causa. Existe la manera de evitar muchas muertes por neumonía, porque tiene un tratamiento relativamente sencillo con antibióticos, pero necesitamos hacerlo accesible para la gente que más lo necesita".

"Laboratorios Vicks siempre se ha dedicado a la salud respiratoria tratando el resfriado y la gripe. Pero nuestro compromiso para ayudar a la gente a respirar mejor no acaba ahí. Por eso para nosotros es muy importante unirnos a Save the Children en un proyecto como este, dedicado al cuidado de la infancia, señala Lara Zilvetti, portavoz de Laboratorios Vicks.

 

"En los países desarrollados las familias tienen fácil acceso a los recursos para prevenir, diagnosticar y tratar la neumonía, y la mortalidad infantil por esta causa es muy baja. Sin embargo, esto es muy diferente en las zonas en las que no disponen de esos recursos", añade.

Programas de formación, tratamiento y prevención

La campaña "Respira por una vida" de Save the Children y Laboratorios Vicks pretende reducir la mortalidad infantil por neumonía en todo el mundo a través de la implantación de diferentes programas:

  • Proporcionando antibióticos para su tratamiento en zonas remotas o desfavorecidas.
  • Formando a profesionales sanitarios para un diagnóstico adecuado.
  • Ayudando a prevenir la neumonía ofreciendo información y aumentando el conocimiento de la enfermedad entre la población.

La ayuda procedente de España para este proyecto está concretamente dirigida a combatir la neumonía infantil de las zonas más remotas de Bangladesh.

Puedes encontrar más información en www.vicksrespiraporunavida.esy también en www.savethechildren.org

La neumonía, una de las enfermedades respiratorias más prevalente

La neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones. Éstos están formados por pequeños sacos, llamados alvéolos, que —en las personas sanas— se llenan de aire al respirar. Los alvéolos de los enfermos de neumonía están llenos de pus y líquido, lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno.

La neumonía puede estar causada por virus, bacterias u hongos. Se trata con antibiótico y en la mayoría de los casos no requiere hospitalización. Sin embargo sólo el 30% de los niños que la padecen reciben los antibióticos que necesitan.

Acerca de Save the Children

Save the Children es una ONG sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso. Nuestro objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos

Contamos con organizaciones en 29 países y estamos presentes en más de 120 con programas de ayuda. Desde 1919 trabajamos en las principales áreas que afectan a los niños: educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras, etc.

En España llevamos más de veinte años trabajando en programas de ayuda a niños y niñas españoles y de otras partes del mundo. Creemos que el respeto a los derechos humanos empieza por la infancia. Por eso, luchamos para que ser menor de edad no signifique ser menor en derechos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Acerca de Laboratorios Vicks

Laboratorios Vicks lleva más de cien años investigando y desarrollando productos para el resfriado y la gripe y dispone de una completa gama de productos para cada síntoma. Cuenta con principios activos antitusivos que alivian la tos, expectorantes, que facilitan la excreción de mucosidad, y descongestionantes nasales. Laboratorios Vicks S.L es una compañía del grupo Procter & Gamble.

Acerca de Procter & Gamble:

P&G mejora la vida de 4.4 mil millones de personas en el mundo a través de su portfolio de marcas de confianza y calidad, entre las que se encuentran Vicks®, Praims®, Noxzema®, Metamucil®, Oral-B®, Fluocaril®, Parogencyl®, Clearblue®, entre muchas otras. Con operaciones en cerca de 80 países, las marcas de P&G están disponibles en más de 180 países en el mundo. En www.es.pg.com puede encontrar las últimas noticias e información detallada sobre P&G y sus marcas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.