Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 23 de enero de 2012
Nuevo programa de formación en gerencia centrado en los cuatro puntos fundamentales a trabajar en la oficina de farmacia

Mediformplus da un paso más allá en la Gestión por Categorías

- Mediformplus presenta el G.U.N, la Gestión por Unidad de Negocio, la técnica más innovadora y eficaz en la gestión de ventas.
- “Hemos desarrollado esta nueva técnica, con el objetivo de lograr la excelencia en la gestión de la oficina de farmacia” Luis de la Fuente.
- El Aula de Formación de Mediformplus enseñará a titulares, gerentes y responsables de categorías en tres sesiones cómo aplicar el G.U.N en la oficina de farmacia.

Madrid, 23 de enero.- La Gestión por Unidad de Negocio,G.U.N, es la evolución de la Gestión por Categorías en la oficina de farmacia, un nuevo instrumento de gestión esencial al servicio de las ventas desarrollado por Mediformplus, empresa de gestión y marketing farmacéutico. El G.U.N es la técnica más innovadora y eficaz en la gestión de ventas dirigida a titulares, gerentes y responsables de categoría. La base de esta técnica es centrar la gestión de la farmacia en las 4 áreas fundamentales que se deben trabajar en la farmacia: producto, equipo, superficie de ventas y consumidor,  partiendo desde la perspectiva de las ventas.

Mediformplus en su nuevo programa de Formación en Gerencia para el año 2012 enseñará a los titulares a dar el paso desde categoría a unidad de negocio para recuperar en parte las perdidas motivadas por la bajada de la rentabilidad del medicamento. "Constantemente intentamos aplicar nuevas técnicas para vender más, pero conseguimos resultados que normalmente no son los que esperamos realmente" comenta Luis de la Fuente, Director Gerente de Mediformplus y continúa "Por muchos factores, los Reales Decretos, la crisis… no alcanzamos nuestros objetivos y por esta situación hemos desarrollado el G.U.N, con el objetivo de  lograr la excelencia en la gestión de la oficina de farmacia"
La Gestión por Unidad de Negocio (G.U.N) está focalizada en 4 aspectos fundamentales: El producto, cómo seleccionarlo hasta alcanzar el surtido ideal y plantear acciones para eliminar el resto. El equipo, cómo hacerlo más eficaz y eficiente, aprovechando las posibilidades de ventas cruzadas. El consumidor, cómo atraerlo y fidelizarlo con un plan de marketing  completo. El espacio de la farmacia, cómo optimizar y dinamizarlo para hacerlo más rentable.

Graciela Sánchez, Directora del Aula de Formación Mediformplus, imparte estos cursos. Explicará en diferentes sesiones cómo hay que aplicar el G.U.N en la oficina de farmacia. La formación en gerencia comienza con el primer "pétalo", El Producto, donde desarrollará cada uno de los puntos con ejemplos claros y prácticos, que permitirá al farmacéutico calcular los objetivos por unidad de negocio y la selección de un surtido óptimo.

Primeras fechas y ciudades:

-         Córdoba:   25 de enero 
-         Barcelona: 26 de enero
-         Madrid: 31 de enero
-         Santiago de Compostela: 1 de febrero
-         Bilbao o San Sebastian: 2 de febrero


Sobre Mediformplus

Mediformplus es el líder español en consultoría estratégica de gestión y marketing para oficinas de farmacia, a las que asesora en aspectos clave como organización interna, marketing y ventas, gestión de compras y stock. Goza de un capital humano de consultores de extensa experiencia en el sector, y colabora desde hace 10 años con más de 400 farmacias de toda España, con el objetivo de ayudarlas día a díapara diferenciarlas y prepararlas para trabajar eficazmente ante un futuro de grandes cambios.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.