Farmanews.com

Notas de Prensa  

RSC. 23 de enero de 2012
En colaboración con la fundación theodora, los trabajadores han realizado su labor solidaria en madrid, barcelona y sevilla

Un centenar de empleados de Astellas Pharma llevan sonrisas a niños hospitalizados con motivo del Changing Tomorrow Day

• Un total de 95 empleados de la compañía farmacéutica han acompañado a los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora en sus visitas a menores hospitalizados para llevarles alegría y disminuir la tristeza que supone una estancia hospitalaria.
• Los propios empleados han diseñado el “Pasacalles de la Ilusión”, una fiesta realizada en pasillos y zonas comunes de los hospitales, y han protagonizado sesiones de cuentacuentos.
• España aporta un gran número de voluntarios dentro de este proyecto solidario que Astellas Pharma pone en marcha cada año a nivel mundial, y que recibe el nombre de Changing Tomorrow Day.
Madrid, 23 de enero 2012.-  Conseguir llevar durante un día alegría e ilusión a niños ingresados en diversos hospitales de España es el objetivo de los 95 empleados del laboratorio Astellas Pharma que voluntariamente han participado en esta iniciativa solidaria de la mano de la Fundación Theodora.  Este proyecto tiene lugar con motivo del Changing Tomorrow Day, una iniciativa que la compañía farmacéutica desarrolla a nivel mundial por segundo año consecutivo y en la que España ha participado con un gran número de voluntarios, alcanzando casi el centenar de participantes.

"El proyecto está inspirado en la filosofía de Astellas Pharma de ofrecer un futuro mejor a las personas y entendemos que el futuro empieza por los niños", explica Nuria Prieto, Directora de Recursos Humanos de Astellas Pharma.  Astellas regala así en el Changing Tomorrow Day un día de trabajo de sus empleados al voluntariado, dedicándoselo siempre a los más pequeños.

Los trabajadores de Astellas han realizado su labor solidaria en el Hospital Gregorio Marañón y el Hospital Niño Jesús de Madrid, en el hospital Vall D´Hebron de Barcelona, y en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, durante la Semana de los Derechos del Niño. "Uno de los derechos del niño es la posibilidad de ser un niño, y como ello poder reírse y jugar", afirma Prieto.  

Pasacalles de la Ilusión en Madrid: Doctores Sonrisa  
Un total de 75 empleados de Astellas acompañaron a los Doctores Sonrisa en sus visitas a los menores hospitalizados en los dos centros de Madrid con el objetivo de hacer pasar un buen rato a los más pequeños y conseguir que se olviden de las preocupaciones que supone el ingreso hospitalario. "Nos gustaron mucho los programas que la Fundación Theodora desarrolla para humanizar la estancia  de los niños y adolescentes ingresado en un hospital, y pensamos que a nuestros empleados les podría ilusionar participar en este proyecto", explica Nuria Prieto.

Previamente, los empleados participaron en varios talleres de formación por parte de la Fundación Theodora, en los que se les explicó cuál es la situación de los niños y de sus familiares.  En la segunda reunión, los propios trabajadores diseñaron el llamado "Pasacalles de la Ilusión" con la elaboración de la decoración de las zonas comunes, de los carteles y de los disfraces a partir de batas de médico decoradas con pegatinas, además de ensayar el pasacalles.

En todo momento los empleados estuvieron acompañados por los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora, artistas profesionales que además de su amplia experiencia como magos, payasos o cuentacuentos tienen una formación específica para efectuar su trabajo en el entorno hospitalario.  "Se recibe más de lo que se da. Esta iniciativa nos aporta mucha alegría, genera compañerismo por el trabajo en equipo, y orgullo de pertenecer a una empresa que pone en marcha estas propuestas solidarias", afirma Nuria Prieto.

Cuentacuentos en Barcelona y Sevilla
En esta actividad de Responsabilidad Social Corporativa orientada a los niños, Astellas Pharma preparó además sesiones de cuentacuentos en hospitales de Barcelona y Sevilla con sus equipos de red de ventas.  En el hospital Vall D´Hebron de Barcelona contó con la participación de 20 empleados, que hicieron su labor en los servicios de Nefrología, Pediatría y Cirugía, e incluso en la UVI.  Por otro lado, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla participaron los 5 trabajadores de la ciudad.  

En esta ocasión, la formación previa a los empleados consistió tanto en aprender a contar un cuento o saber atraer la atención de los menores, como prepararse emocionalmente ante la realidad de un hospital con menores enfermos. Al igual que en el pasacalles, los cuentacuentos estuvieron siempre acompañados por miembros de la Fundación.

Otros países
Dado que se trata de una iniciativa global, otros países han desarrollado diferentes proyectos solidarios, respondiendo siempre a las condiciones del Changing Tomorrow Day: el canje de un día de trabajo por un día de voluntariado, siempre de la mano de una ONG, y dirigido a niños.  Así, la filial de Rusia, por ejemplo, ha arreglado el jardín de un orfanato; en Alemania los empleados han regenerado un parque infantil, y, por su parte, Portugal ha organizado una excursión en barco para hijos de mujeres que se encuentran en prisión.  

Además, la filial española de la compañía farmacéutica ha realizado un donativo a la Fundación Theodora para financiar el trabajo de los Doctores Sonrisa, complementándolo con la recaudación conseguida por los empleados de la compañía mediante un sorteo.

Astellas Pharma
Astellas Pharma es una compañía farmacéutica internacional cuya labor está principalmente enfocada en seis áreas terapéuticas: Trasplante, Urología, Dermatología, Antiinfecciosos, Dolor y Oncología. El objetivo de la empresa es contribuir a mejorar la salud de los pacientes creando productos farmacológicos innovadores y fiables. El compromiso de Astellas Pharma es continuar explorando oportunidades y desarrollando nuevos productos que puedan servir a pacientes afectados en alguna de estas áreas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.