Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fármaco. 24 de enero de 2012

Grünenthal Pharma y ProStrakan firman un acuerdo para la co-promocion de Abstral®

 Abstral® es un medicamento que incorpora una innovadora tecnología para combatir el tratamiento del dolor irruptivo en pacientes oncológicos.
 Con este acuerdo, Grünenthal Pharma aumenta su portfolio, cubriendo otro espectro de dolor y refuerza su posicionamiento como compañía líder en el tratamiento analgésico.
 ProStrakan, que comercializa Abstral® en España desde noviembre de 2009, ve aumentar con este acuerdo la accesibilidad a su producto para un mayor número de pacientes.

Madrid, 24 de enero de 2012.- Grünenthal Pharma y ProStrakan Farmacéutica, S.L. han firmado un acuerdo  para la co-promoción de Abstral®, un eficaz medicamento indicado para el dolor irruptivo que sufren los pacientes con cáncer (1,2).

El acuerdo, que estará vigente durante los próximos cuatro años, supone un paso importante para los pacientes oncológicos ya que dispondrán de un mayor acceso a un medicamento que les permitirá paliar el dolor irruptivo de forma rápida y eficaz (1,2).

Guillermo Castillo, director general de Grünenthal Iberia, ha señalado "la relevancia que tiene para la compañía disponer de un producto como Abstral®. Con esta incorporación, aumentamos y completamos el portfolio en dolor, cubriendo ahora también el dolor irruptivo en pacientes con cáncer. Esta colaboración  refuerza nuestro posicionamiento de compañía líder en el tratamiento del dolor y nos permite mejorar la calidad de vida de muchos pacientes".

Por su parte, Gabriel Pérez Cuevas, director general de ProStrakan, valora muy positivamente este acuerdo. "Nos permite colaborar conjuntamente con una firma líder en el tratamiento del dolor como es Grünenthal, aprovechando su conocimiento, experiencia y potencial de ventas en este mercado. Ahora, más pacientes con cáncer que sufren este limitante dolor irruptivo tendrán más fácil acceso a nuestro medicamento y podrán mejorar su siempre difícil situación".Acerca de Abstral®

Abstral®, comprimidos sublinguales de citrato de fentanilo, está indicado en el tratamiento del dolor irruptivo en pacientes adultos que ya reciben tratamiento con opiáceos para el dolor crónico oncológico. La desintegración rápida del comprimido en partículas mucoadhesivas permite una acción analgésica rápida sin requerir ninguna maniobra adicional por parte del paciente o del cuidador (1).

La precisión de la dosis administrada favorece el buen perfil de tolerabilidad de Abstral® y se adapta a las necesidades analgésicas mediante una gama amplia de dosificación (100, 200, 300, 400, 600 y 800 µg) (1). ProStrakan es el titular de la comercialización de este producto, disponible  en España desde noviembre de 2009. A partir de enero de 2012 ambas compañías llevarán a cabo de forma coordinada la promoción de Abstral®.

Referencias bibliográficas:

1.     Ficha técnica de Abstral® Noviembre 2011.

2.     Rauck RL et al. Efficacy and long-term tolerability of sublingual fentanyl orally disintegrating tablet in the treatment of breakthrough cáncer pain. Curr Med Res Opin. 2009; 25(12):2877-2885.

Acerca de ProStrakan

ProStrakan Group es una compañía especializada que desarrolla y comercializa productos farmacéuticos destinados al tratamiento de necesidades terapéuticas no satisfechas en los principales mercados. ProStrakan tiene su sede central en Galashiels (Escocia), y pertenece al grupo japonés Kyowa Hakko Kirin. Los departamentos de desarrollo de la compañía se localizan en Galashiels y Bridgewater, Nueva Jersey, USA. Para más información visitar www.prostrakan.com

Acerca de Grünenthal

El Grupo Grünenthal es una compañía farmacéutica internacional, independiente y de propiedad familiar basada en la investigación y con sede en Aquisgrán, Alemania. Aprovechando su posicionamiento destacado en el área del tratamiento del dolor, su objetivo es convertirse en la compañía más centrada en el paciente con el fin de ser líder en innovación terapéutica. En total, el Grupo Grünenthal tiene filiales en 36 países de todo el mundo y sus productos de se venden en más de 100. Trabajan aproximadamente 4.900 empleados en todo el Grupo Grünenthal alrededor del mundo, de los cuales 344 se encuentran en la región de Iberia. En 2010, el Grupo Grünenthal alcanzó a nivel mundial un cifra de negocio de 910 M €.

Por otra parte, Grünenthal Pharma, filial española del Grupo Grünenthal, ocupa el puesto 17 en el grupo de empresas de entre  250 y 500 empleados del prestigioso ranking ‘Best WorkPlaces España 2011’, elaborado por Great Place to Work®. Más información en: www.grunenthal.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.