Farmanews.com

Notas de Prensa  

30 de noviembre de 2007

El País y Televisión Española, ganadores de la 21ª Edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina

En la categoría de prensa escrita se han premiado a Carlos Arribas y José Antonio Hernández por su trabajo publicado en El País. La ganadora de la categoría de audiovisuales ha sido Zuberoa Marcos, por su trabajo emitido en Televisión Española.

El Ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, presidió la ceremonia de entrega de premios ayer en Madrid, en la que los dos trabajos ganadores recibieron una dotación de 24.000 euros.

Barcelona, 30 de noviembre de 2007- Boehringer Ingelheim entrega los galardones de la 21ª Edición del Premio al Periodismo en Medicina en un acto presidido por el Ministro de Sanidad y Consumo Bernat Soria y celebrado ayer en el Museo de arte Thyssen Bornemisza de Madrid.

El trabajo premiado en la categoría de prensa escrita ha recaído este año en “Operación Puerto. Dopaje en el deporte”, de Carlos Arribas y José Antonio Hernández, publicado en El País. Mientras que en la categoría de medios audiovisuales ha resultado ganador el trabajo “Estratégias frente al SIDA”, de Zuberoa Marcos, emitido en Televisión Española. Cada trabajo ganador ha recibido un premio de 12.000 euros.

El Premio Boehringer Ingelheim es el galardón decano del periodismo español y durante sus 21 años de historia ha premiado a más de 40 periodistas de entre los más de 2000 trabajos presentados.

La entrega de premios
El acto celebrado ayer noche contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito institucional, político, científico, médico, farmacéutico y de la comunicación. La ceremonia, conducida por el célebre periodista Ramón Sánchez-Ocaña, contó con la ponencia magistral del reconocido Profesor Jorge Wagensberg, Director de Área de Medio Ambiente y Ciencia de la Fundación “La Caixa”, Creu de Sant Jordi 2007 de la Generalitat de Catalunya y profesor de Teoría de los Procesos Irreversibles en la Facultad de Física de la Universidad de Barcelona.

Bajo el título de su ponencia “El gozo intelectual”, el Profesor Wagensberg nos introdujo en un ensayo sobre la adquisición del conocimiento y cómo podemos mejorar nuestra vida diaria a través de ello. Wagensberg afirmó que “el gozo intelectual es el gran logro de la selección natural que da paso a la selección cultural y, con ella, a la creatividad humana” y concluyó que “el conocimiento nos hace menos manipulables y más libres, y evita que se viva en la ignorancia y se niegue la razón o la educación”.

Más de 200 trabajos presentados en 2007 en la 21 Edición
El Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina es un referente de participación de periodistas, ya que en esta 21ª Edición se han presentado un total de 207 trabajos, entre los cuales estaban representados la mayoría de los medios de comunicación españoles. Cabe destacar que en esta vigésimo primera edición se ha batido el récord de participación en la categoría audiovisual con un total de 51 trabajos.

Con esta iniciativa, Boehringer Ingelheim realiza, año tras año y desde 1985, una modesta aportación a la importante labor que desarrollan los medios de comunicación y los periodistas españoles en la divulgación de temas que contribuyen a mejorar el conocimiento de la población sobre la salud y la calidad de vida.

Boehringer Ingelheim y su compromiso con la divulgación científica
El Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina es fiel a su compromiso de reconocimiento e incentivación de la divulgación médica y científica sobre temas relacionados con la salud a través de los medios de comunicación.

Boehringer Ingelheim está en la posición 14 entre las compañías farmacéuticas más importantes del mundo. Con sede central en Ingelheim, Alemania, cuenta con 137 filiales en 47 países y con 38.400 colaboradores. Desde su creación en 1885, esta empresa de propiedad familiar ha estado comprometida con la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos nuevos de gran valor terapéutico en medicina humana y veterinaria.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952. Durante más de 50 años la compañía ha ido evolucionado hasta situarse en la posición nº 11 del sector farmacéutico en nuestro país. Su sede en España está situada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y, actualmente cuenta con más de 1.600 colaboradores.


Enlaces:

Web Premio Periodístico

Contacto:


Boehringer Ingelheim España, S.A.
Comunicación y Relaciones Públicas
Prat de la Riba, s/n Sector Turó de Can Matas E-08173
Telefon: +34 93 404 51 00
Fax: +34 93 404 55 80
Email: webmaster@boehringer-ingelheim.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.