Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 26 de enero de 2012
El 80% de las consultas realizadas en internet por los españoles es sobre salud. la palabra cáncer es una de las más consultadas en la red

La nueva web del MD Anderson Cancer Center Madrid será la herramienta de referencia sobre información oncológica en la red

• El nuevo portal está especialmente concebido para ser un canal óptimo de atención e información al paciente y sus familiares sobre el cáncer y los servicios del centro oncológico.
• Los profesionales sanitarios también encontrarán contenidos especializados sobre los avances y los ensayos clínicos más recientes, además de una agenda con las citas más importantes de la Oncología nacional e internacional.

Madrid, 25 de enero de 2012.- En el marco de la renovación de su nueva imagen corporativa, llevada a cabo recientemente, el MD Anderson Cancer Center Madrid ha presentado su nueva web (www.mdanderson.es), con el objetivo de convertirse en la herramienta informativa en español de referencia sobre el cáncer.

Distribuidos en cuatro grandes apartados (Cáncer, Investigación, Guía del MD Anderson y Sobre Nosotros) los nuevos contenidos, de gran valor informativo y continuamente actualizados, están especialmente diseñados para atender las dudas y necesidades de información que puedan tener tanto los pacientes como sus familiares. Como dato significativo destacar que la web tiene casi medio millón de palabras relacionadas con la enfermedad, su tratamiento, avances tecnológicos e investigación.

En España, el 80% de las consultas realizadas en internet son sobre salud. Al mismo tiempo, la palabra cáncer es una de las más consultadas en la red. "Somos conscientes de que a día de hoy internet es la fuente más empleada a nivel mundial para realizar consultas de salud. Por eso, esta nueva plataforma recopila la información más importante y actualizada sobre los avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, con el objetivo de que los pacientes y los especialistas puedan encontrar información de interés adaptada en cada caso a sus necesidades", explica el Dr. José Francisco Tomás, Director Médico de MD Anderson Madrid.

De esta forma, al navegar por la web, los pacientes y familiares, o cualquier persona interesada, encontrarán de manera sencilla e intuitiva una completa información sobre la enfermedad y sobre el centro. La plataforma facilita a los visitantes un sencillo formulario de inscripción con el que cualquier persona, sea ya paciente o no del MD Anderson Madrid, puede solicitar cita a través de la red con un departamento o especialista concreto, detallando sus preferencias de horario.

Además, el MD Anderson Madrid ha incorporado un servicio de alertas "Siempre al día", que permite recibir por correo electrónico todas las novedades (noticias, eventos, novedades acerca de los profesionales médicos y ensayos clínicos) en función del tipo de cáncer. Los familiares de pacientes también encontrarán información de interés que puede ayudarlos a resolver muchas de las dudas que se plantean en el transcurso de su acompañamiento durante el diagnóstico y tratamiento de un allegado, en una sección específica denominada "Ser familia".

Fiel reflejo de su vocación de cáncer center, la web dedica uno de sus cuatro apartados principales a ofrecer una amplia documentación sobre el cáncer, con glosarios de términos, consejos para la prevención, listado de tipos de tumores, recomendaciones para saber convivir con el cáncer y una amplia descripción de las técnicas empleadas para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Para los profesionales sanitarios, el apartado de Investigación recopila información detallada sobre las actividades de la Fundación MD Anderson Cancer Center Madrid y sobre los ensayos clínicos más recientes realizados por la institución. Además, la sección de Publicaciones ofrece documentación científica de primer nivel sobre los últimos avances en oncología, mientras la sección de Eventos calendariza los próximos encuentros organizados por el cancer center para especialistas.

Un tercer apartado del portal, "Sobre Nosotros", incluye amplia información sobre todos los miembros del equipo médico del MD Anderson Madrid, por departamentos y actividades, al tiempo que especifica el equipamiento técnico del centro. La sección "Guía del MD Anderson" hace una radiografía de las instalaciones, planta por planta, y ofrece una muestra de hoteles cercanos para el posible alojamiento de los familiares. Además, los interesados también pueden encontrar en este apartado información práctica sobre las compañías aseguradoras que mantienen acuerdos con el MD Anderson Madrid. "Esta amplia información nos permite mostrar la imagen de cercanía que realmente queremos transmitir a todos nuestros pacientes, con una accesibilidad mejorada y un contacto directo a través de la web con sus profesionales sanitarios y todo el personal del centro", concreta el Dr. Pedro Luis Cobiella, Presidente de MD Anderson Cancer Center Madrid.

Como muestra de su estrecha relación y continua colaboración con el MD Anderson Cancer Center de Houston, la plataforma online del cáncer center español incorpora además un enlace directo a la web del centro estadounidense al igual que hace la web del centro ubicado en Houston.

  

Sobre MD Anderson Cancer Center Madrid

MD Anderson Cancer Center Madrid es filial del prestigioso The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas, EE.UU.). Con más de once años de historia en España, en la actualidad, MD Anderson Madrid dispone de modernas instalaciones, más de 150 especialistas médicos formados en oncología, un total de 87 camas de hospitalización y un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer.

Esta importante infraestructura, unida a una continua y estrecha colaboración con el centro MD Anderson de Houston en actividades de investigación, así como de protocolos de diagnóstico y tratamiento con la participación de un equipo multidisciplinar de especialistas, sitúan al MD Anderson Madrid como uno de los centros hospitalarios más punteros de Europa en el tratamiento del cáncer.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.