Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 30 de enero de 2012

El Síndrome del Túnel Carpiano es una de las enfermedades profesionales más frecuentes

Hasta hace unos años el Síndrome del Túnel Carpiano era una patología desconocida para la gran mayoría de la población. Sin embargo, el Departamento de Trabajo de EE.UU reconoce éste, y otros desórdenes por trauma acumulado, como la causa del 48% de todas las enfermedades ocupacionales industriales. Quienes lo padecen, en su mayor parte mujeres de mediana edad, suelen sufrir dolor o sensación de acorchamiento o calambres en los dedos pulgar, índice y corazón de la mano que generalmente es mayor por las noches. Ahora gracias a la ferúla de FUTURO® de 3M®, especialmente diseñada para tratar la enfermedad por las noches, dormir plácidamente no será un problema.

La ferúla de FUTURO® tiene la función de mantener la muñeca en una posición neutral durante el descanso nocturno, evitando que se mueva la mano, posición que recomiendan la mayoría de los expertos como parte del tratamiento conservador de esta patología (por oposición al tratamiento quirúrgico).

Por este motivo, FUTURO® ha desarrollado esta férula ideal para el descanso  ya que no tiene cierres a la vista para no dañar las sábanas ni a uno mismo mientras se duerme. Además, este soporte, de venta en farmacias, está íntegramente acolchado y dispone de un relleno palmar que obliga  a mantener la mano abierta,  posición ideal para el tratamiento de esta lesión.

El Síndrome del Túnel Carpiano es la neuropatía por atrapamiento más frecuente. Se produce cuando el nervio mediano, que recorre el brazo hasta la mano (este nervio nace en el plexo braquial, entre el cuello y el hombro), se presiona o se atrapa a nivel de la muñeca.  Generalmente, se da por una combinación de factores que aumentan  la presión del nervio mediano y los tendones medianos en el túnel carpiano, más que por ser un problema del nervio propiamente dicho.

El Síndrome del Túnel Carpiano se produce en algunas ocasiones sin causa aparente y en otras se asocia a distintas enfermedades reumatológicas, al embarazo o incluso a movimientos repetitivos y/o vibratorios de la mano, tales como cortar con tijeras, utilizar continuadamente taladros u otras máquinas que transmitan vibración, el uso del ratón en posiciones no ergonómicas, etc.

Sobre FUTURO®

El dolor articular puede reducir espectacularmente la calidad de su vida diaria. Los soportes articulares FUTURO® son la medida inteligente para que el cuerpo se cuide por sí mismo, dado que proporciona un soporte eficiente para sus articulaciones en combinación con una comodidad de uso y una adaptación anatómica excelentes. Los productos FUTURO® ayudan a que recupere su movilidad en la vida cotidiana o a que mantenga su actividad deportiva.

Los productos FUTURO® han sido desarrollados en colaboración con un grupo de médicos especializados y fisioterapeutas.

Existen dos gamas de productos: órtesis FUTURO® ideales para llevarlas puestas todo el día y órtesis FUTURO® SPORT pensadas para llevarlas mientras se hace deporte. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.