Farmanews.com

Notas de Prensa  

Alimentación. 30 de enero de 2012

Dr. Schär, líder europeo en la alimentación sin gluten, inaugura un destacado centro de producción en Alagón, Zaragoza

• La compañía líder de alimentación sin gluten, que celebra su 30 aniversario de éxito empresarial en Europa y en nuestro país, comprometido con mejorar la calidad de vida de los consumidores celiacos de España.
• Dr. Schär presentará en Alimentaria su portfolio de productos sin gluten, sobre los que realiza una constante innovación, llevando a cabo su compromiso para una mejor calidad de vida de sus consumidores celiacos.

Madrid, 30 de enero de 2012 – Las personas con necesidades alimentarias especiales, que no pueden incluir el gluten en su dieta, necesitan de soluciones que se adapten a su estilo de vida, sin dejar de aportarles el sabor y la textura imprescindibles para una alimentación agradable y sana a la vez. En este sentido, Dr.Schär, líder europeo en la alimentación sin gluten, ofrece, desde hace más de 30 años, respuestas saludables e innovadoras para una dieta sana sin gluten. Desde hace más de 20 años, el mercado español se beneficia de estos productos, pero ahora los celíacos españoles podrán disfrutar de ellos con una mayor calidad, gracias a la inauguración de un destacado centro de producción en Alagón, Zaragoza, garantizando así una mayor frescura en sus productos. Esta nueva andadura de la compañía en nuestro país se verá marcada además por su participación en Alimentaria, Dr. Schär presentará su amplio portfolio de productos y soluciones para los consumidores celiacos.

La filosofía de Dr. Schär se basa en la competencia y el compromiso por una mejor calidad de vida para los consumidores que necesitan una alimentación sin gluten. En España aproximadamente más de 470.000 personas se ven afectadas por la enfermedad celiaca y de ellas, oficialmente, 60.000 personas han ya sido diagnosticadas. En el caso de los consumidores celiacos, lo que en principio pudiera parecer una renuncia a determinados alimentos, se puede ver como un paso hacia una alimentación más sana y más enriquecedora, gracias a una gama de productos que crece y mejora constantemente. 

Una amplia variedad de productos sin gluten

Como líder y especialista en necesidades dietéticas específicas, Dr. Schär ofrece a los consumidores celiacos una gran variedad de productos sin gluten con un gran sabor y una alta calidad. De esta manera, los consumidores españoles pueden beneficiarse de una alimentación  sin gluten segura y cómoda, tanto en casa como fuera de ella, con marcas como Schär y DS-gluten free, las cuales ofrecen más de 85 referencias distintas. De hecho, la marca de congelados de Schär, "DS-gluten free",  cuenta con el sello "Quality by Schär", un distintivo de calidad que aparece en el frontal de los packagings. Además, los consumidores celiacos van a seguir encontrando en España la marca Beiker, que recientemente se ha incorporado al grupo Dr. Schär. Beiker elabora productos sin gluten para celíacos desde 1998. Esta marca ofrece una amplia gama de productos de panadería, pastelería, bollería, pasta y salados. 

 
Estas tres marcas ofrecen una amplia variedad de productos sin gluten: harinas, distintas variedades de pan y pasta, galletas y dulces, snacks, así como platos preparados y congelados. Todos ellos conforman el amplio abanico de productos de Dr. Schär, los cuales pueden encontrarse en grandes superficies, supermercados y en tiendas de dietética especializadas.

  

El 30 aniversario del especialista alimentario sin gluten

El origen de lo que más tarde sería la compañía se encuentra en 1922, cuando un médico del distrito de Innsbruck, el Dr. A. Schär, y el empresario Untertrifaller de Bolzano, comenzaron a fabricar productos para una alimentación sana, atendiendo en un primer momento las necesidades nutricionales de los niños pequeños. Poco después, se produjo la primera serie de productos dietéticos sin gluten de Dr. Schär, que estaba orientada a los niños con problemas digestivos.

Posteriormente, en 1981 aparece la primera serie completa de productos sin gluten de Dr. Schär, desarrollada en estrecha colaboración con médicos y asociaciones de celíacos. Desde entonces, la compañía ha sido dirigida por el empresario de Merano, el Sr. Ulrich Ladurner y se ha convertido en pocos años en el líder del mercado de productos sin gluten en Italia. Actualmente se cumplen 30 años del aniversario de la compañía como especialista en el segmento de los productos sin gluten, cuyo éxito ha permitido su expansión por diversos países, entre los que se encuentra España. Este crecimiento se debe a una estrategia de inversión constante, siempre a favor de las nuevas tecnologías, las innovaciones en la producción y las mejoras en la calidad.

Compromiso e innovación en la calidad de los productos de Dr.Schär


Dr. Schär ha llevado a cabo una gran apuesta por la calidad y la innovación, marcando así otro paso más decisivo en la compañía, ya que actualmente, estos alimentos sin gluten ya pueden compararse, en cuanto a sabor y propiedades sensoriales, con los alimentos habituales.

Además de la cuidada elaboración de sus productos, Dr. Schär está muy comprometido con la investigación encaminada a crear y desarrollar nuevos productos que faciliten cada día más la vida de las personas celiacas, algo que lleva a cabo con la colaboración de una comunidad científica compuesta por un gran número de  profesionales especializados en celiaquía.

Desde Schär se cuida de todas aquellas personas que precisan de una alimentación sin gluten y trata de atender sus necesidades con distintos servicios. Además de contar con un teléfono gratuito de Atención al Cliente atendido por una nutricionista profesional (800 67 80 18), a través del Club Schär los consumidores pueden descubrir una amplia variedad de recetas de cocina, conocer las últimas innovaciones en producto o descargarse la revista "Yourlife", con las últimas noticias de Schär y con reportajes sobre nutrición y personas celiacas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.