Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 02 de febrero de 2012

Laboratorios Quinton obtiene la patente sobre el proceso de recogida y envasado farmacéutico del Agua de Mar

La empresa alicantina es el único laboratorio farmacéutico del mundo que cuenta con una patente registrada sobre el protocolo de fabricación del Agua de Mar

Madrid, 02 de febrero de 2012. Laboratorios Quinton Internacional, empresa alicantina con sede en la localidad de Cox, se convierte en el primer laboratorio farmacéutico del mundo en obtener una patente registrada (ES 2343777 B1) sobre el procedimiento de recogida y envasado farmacéutico del Agua de Mar.

Estudios en universidades públicas y privadas nacionales e internacionales han constatado las propiedades y ventajas que aporta a la salud del Agua de Mar. Esta contiene 78 de los 104 elementos de la tabla periódica de Mendelèiev y tiene prácticamente la misma composición que el plasma sanguíneo (del cual depende la nutrición y la regulación celular). Sin embargo, no puede ser utilizada para el consumo vía oral tal y como la encontramos en nuestras playas. El Agua de Mar debe ser recogida en unos puntos concretos llamados Vortex, mediante un barco especialmente adaptado para tal fin, situados en el Golfo de Vizcaya. Una vez recogida, el agua debe ser transportada en camiones frigoríficos hasta las instalaciones del laboratorio, donde es analizada, mezclada con agua fontana, microfiltrada en frio y envasada en ampollas o sprays mediante una máquina especial diseñada por los Laboratorios Quinton. En ningún momento del proceso debe ni desorarse ni elevarse la temperatura del Agua de Mar, para poder mantener de este modo la composición original de ésta, siendo así sus propiedades más eficaces.

Según indica Juan Alberola, Director Farmacéutico de los Laboratorios Quinton, "Es necesario un proceso de fabricación escrupuloso que evite cualquier procedimiento que altere alguno de los componentes del Agua de Mar. Actualmente somos el único laboratorio farmacéutico que preserva intactas las características fisicoquímicas del Agua de Mar y, al tiempo, garantiza su calidad microbiológica y la seguridad del consumidor gracias a la implantación de nuestro sistema AQP (Advanced Quinton Protocol)".

Para llevar a cabo este protocolo de fabricación, Laboratorios Quinton dispone de una fábrica en Cox (Alicante). La planta cuenta con la última tecnología, una superficie de 2.046 metros cuadrados y un almacén anexo de 600 metros. Dispone de 4 salas blancas para la producción de las especialidades farmacéuticas y de varias salas de acondicionamiento y almacenaje de los productos. Las excelentes condiciones en las que se desarrolla todo el procedimiento y los exhaustivos controles de calidad a los que se someten los productos, han hecho que la planta farmacéutica de fabricación obtenga la Certificación Europea de Correcta Fabricación (Good Manufacturing Practices -GMP) y la ISO-9001.

 ***

Sobre Laboratorios Quinton

Laboratorios Quinton son unos laboratorios farmacéuticos dedicados exclusivamente a la preparación de agua de mar microfiltrada en frío. Herederos directos del biólogo y fisiólogo francés René Quinton, este laboratorio se distingue por seguir escrupulosamente el método original de su fundador, actualizándose según la farmacopea europea. Está a la entera disposición de los profesionales del área de la salud o del público en general para satisfacer sus deseos de conocimientos sobre Terapéutica Marina y utilización de las especialidades Quinton. www.quinton.es @LabQuinton.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.