Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 06 de febrero de 2012

Doctor Doctor, la plataforma online que conecta a los médicos y clínicas con los pacientes

• Esta start-up española pionera en el sector sanitario ya cuenta con 200 médicos registrados y 50.000 pacientes
• Es una solución tecnológica que permite a las clínicas un incremento de ingresos y una reducción de costes y recursos de gestión de citas y calendarios
• Entre los asesores de la compañía se encuentran Juan José Güemes, Emilio Moraleda, Alfredo Biel o Santiago Bau

Madrid, 6 de febrero de 2012. Health Solutions Online S.L. anuncia hoy la presentación oficial de Doctor Doctor (http://www.doctordoctor.es/), plataforma online creada por jóvenes emprendedores españoles que conecta de una forma rápida, sencilla e instantánea a los diversos actores del sector sanitario (médicos, clínicas, consultas, aseguradoras y colegios médicos) con sus pacientes, con el fin de mejorar la atención y la salud de éstos. 

En la actualidad, esta start-up española ya alcanza las 200 médicos registrados y 50.000 pacientes. Cubre la demanda de modernización que existe en el sector sanitario de nuestro país actualmente, especialmente en el de la adopción de las nuevas tecnologías por parte de las clínicas para optimizar la gestión de sus procesos de una forma económica y sencilla.

La plataforma facilita y favorece la comunicación e interacción permanente entre médico y paciente, lo que permite que la relación entre ambas partes sea mucho más cercana, eficaz y fluida. Se trata de la solución tecnológica ideal para aliviar la congestión administrativa actual de las clínicas y consultas, optimizando la gestión de sus agendas.<br><br>

Registrarse en la plataforma no supone coste alguno para el paciente, donde puede encontrar un extenso directorio de clínicas por especialidades, cercanía y disponibilidad para que escoja la más adecuada. Las clínicas, por su parte, pueden registrarse gratuitamente para empezar a gestionar su consulta a través de la aplicación y pagan una pequeña suscripción para acceder a la base de datos de los pacientes y hacer uso tanto de la versión Premium del Software de Gestión como de la versión para móvil. Este modelo de negocio ya funciona con éxito en Estados Unidos con plataformas como como ZocDoc o PracticeFusion.  

Los fundadores de la compañía son tres jóvenes emprendedores que apenas superan los 30 años. Entre los asesores que están apoyando su desarrollo de negocio se encuentran profesionales con una experiencia dilatada en el sector sanitario como Juan José Güemes, Emilio Moraleda, Alfredo Biel o Santiago Bau. 

"Los clientes y futuros clientes de las clínicas están ahora en Internet; somos el socio ideal para gestionar la relación con ellos"

Matthieu Heusch, Consejero Delegado de Doctor Doctor comentó: "La industria de la salud se está digitalizando de manera rápida; los clientes y futuros clientes están en la red y cada vez más usan la red para la mayoría de sus gestiones, por lo que las clínicas y médicos deben adaptarse. Creemos que Doctor Doctor es el socio ideal para gestionar su relación con ellos. No debemos olvidar que reservar citas online con el médico será en los próximos años algo tan común como es a día de hoy reservar un billete de avión".<br><br>

Y añadió: "Es una buena oportunidad para apoyar la modernización de las clínicas o consultas y adaptarlas a los nuevos tiempos. De hecho, muchas aseguradoras ya obligan a usar aplicaciones tecnológicas que Doctor Doctor puede implementar de una manera sencilla y gratuita. El beneficio es alto; un incremento de ingresos y una reducción de costes y recursos de gestión de citas y calendarios".

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.