Farmanews.com

Notas de Prensa  

Congreso. 06 de febrero de 2012
Ix reunión hispano-lusa de la menopausia

Obesidad, hormonas y envejecimiento

Fecha: Del 9 al 11 de febrero
Lugar: Algarve. Portugal

Madrid, 6 de febrero de 2012

Estimado/ a compañero/ a:

La obesidad en mujeres ha aumentado dramáticamente en los últimos años, sobre todo durante tres períodos en la vida femenina caracterizados por los cambios hormonales: pubertad, maternidad y menopausia. De hecho, en esta última fase en la que se produce una disminución de la producción de hormonas femeninas, también se altera el mecanismo encargado de regular la distribución del tejido adiposo y la proporción entre músculos y grasa, a la vez que se complica el proceso metabólico de lípidos y lipoproteínas, lo que ocasiona sobrepreso.

La obesidad puede ser, además, un factor de riesgo oncológico, y supone uno de los desafíos y prioridades más importantes en la mujer española y de cuyas pautas de prevención se hablarán durante la reunión.

Precisamente con el objetivo de revisar y poner en común los avances en salud de la mujer desde un punto de vista multidisciplinar, expertos nacionales e internacionales se reúnen desde el 9 hasta el 11 de febrero en la IX Reunión Hispano-Lusa de Menopausia que se celebrará en Faro, Algarve.

Además de los mencionados, se revisará el tema de los tratamientos hormonales para actualizar los criterios sobre su prescripción a la luz de los nuevos conocimientos, nuevos tratamientos y nuevos puntos de vista. Asimismo, se abordarán otros temas relacionados con la salud de la mujer en la menopausia, como la sequedad de la piel, la disfunción sexual femenina y la deficiencia de andrógenos.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.