Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 08 de febrero de 2012

Laboratorios Lacer lanza Primacol, el primer probiótico para regular el colesterol de venta en farmacias

• Con este lanzamiento, Laboratorios Lacer amplía su gama de productos enfocados al diagnóstico, prevención y reducción de los factores de riesgo cardiovascular• Primacol es un revolucionario probiótico, capaz de reducir el colesterol en sangre hasta en un 14%.

Barcelona, febrero de 2012. La división farmacéutica de Laboratorios Lacer, Lacer Farma, especialista en el área cardiovascular, amplía su gama de productos con el lanzamiento al mercado este mes de febrero de Primacol, con Lactobacillus AB-Life, un probiótico de última generación capaz de reducir el colesterol en sangre hasta en un 14%. Primacol se comercializará a través del canal farmacéutico.

Con este lanzamiento, Lacer Farma amplía su extensa gama de productos y servicios dirigidos a prevenir, diagnosticar y tratar los principales factores de riesgo cardiovascular.  Según el Director General de Lacer Farma, José Miguel Noriega, "con el lanzamiento de Primacol, el primer probiótico disponible en la farmacia para ayudar a controlar los niveles de colesterol, Lacer da un paso más para proporcionar a los profesionales de la salud soluciones globales centradas en los pacientes. Confirmamos y reforzamos de este modo nuestro compromiso con las farmacias, que ahora podrán completar con Primacol la oferta de productos y servicios que sus clientes demandan."

Primacol es un complemento alimenticio desarrollado a partir de la combinación de  tres variedades de Lactobacillus plantarum y es eficaz para regular tanto el colesterol procedente de la dieta como el endógeno, generado por el propio organismo, y que representa el 70% del total.

Primacol está  avalado por los resultados de un  ensayo clínico realizado en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, en el que se constató una reducción estadísticamente significativa de hasta el 14% del colesterol total en adultos que presentaban niveles de colesterol de entre 200 y 300 mg/dl y que usaron el producto durante 12 semanas.

Según la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), entre el 50% y el 70% de los españoles presenta niveles de colesterol superiores a los 200 mg/dl y un 20% supera los 250 mg/dl. Entre los escolares, los niveles de colesterol elevados  afectan ya al 22%.

Sobre LACER FARMA

LACER FARMA, división farmacéutica de laboratorios LACER, es líder en el mercado nacional en el área del riesgo cardiovascular, entre otras, y pone a disposición de los profesionales de la salud una amplia gama de productos farmacéuticos y sanitarios y de servicios de alto valor añadido.

LACER, con una facturación en 2011 millones de euros, es una compañía española especializada en el cuidado de la salud humana con un ámbito de actuación mundial. Su acción abarca la industria farmacéutica e incluye los sectores del cuidado de la salud e higiene personal.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.