Farmanews.com

Notas de Prensa  

20 de septiembre de 2007

Boehringer Ingelheim y Ablinx firman una alianza estratégica para investigar nuevos productos terapéuticos ?nanobody®?

Ingelheim, Alemania y GANTE, Bélgica, septiembre de 2007- BoehringerIngelheim y Ablynx, la empresa biofarmacéutica especializada en el descubrimiento y desarrollo de Nanobodies®, han anunciado una gran alianza estratégica de alcance mundial para descubrir, desarrollar y comercializar hasta una decena de productos terapéuticos Nanobody®.
Ablynx y Boehringer Ingelheim trabajarán conjuntamente para descubrir Nanobodies® específicos en diferentes ámbitos terapéuticos como inmunología, oncología y neumología. Asimismo, según el acuerdo alcanzado, el desarrollo, fabricación y comercialización de los productos resultantes correrá a cargo de Boehringer Ingelheim mientras que Ablynx compartirá algunos derechos de promoción en Europa. Ablynx espera percibir 75 millones de euros por las labores de investigación que llevará a cabo más 125 millones de euros en concepto de objetivos cumplidos por cada Nanobody® que desarrolle.
El Dr. Andreas Barner, Vicepresidente del Comité Ejecutivo y máximo responsable de la División Corporativa Farma, Investigación, Desarrollo y Medicina de Boehringer Ingelheim asegura que “Boehringer Ingelheim quiere ampliar la cooperación con Ablynx por su innovador enfoque Nanobody®y esperamos que esta extensa colaboración signifique grandes avances en beneficio de los pacientes aquejados de enfermedades que carecen de un tratamiento adecuado en estos momentos.”

Nanobodies® los tratamientos del futuro
Nanobodies® son una nueva clase de proteínas terapéuticas derivadas de anticuerpos que gracias a su pequeño tamaño, su singular estructura y su extrema estabilidad combinan las ventajas de los tratamientos convencionales con anticuerpos y las principales características de los fármacos de bajo peso molecular. Por ello, entre sus propiedades se cuenta:
Gran especificidad hacia la diana
Gran afinidad hacia la diana
Baja toxicidad intrínseca
Son extremadamente estables
Pueden ser administrados por otras vías aparte de la inyección
Son fáciles de fabricar.

Ablynx
Ablynx es una empresa biofarmacéutica especializada en el descubrimiento y desarrollo de Nanobodies®, una nueva clase de proteínas terapéuticas basadas en fragmentos de anticuerpo de dominio único, destinadas a tratar enfermedades graves y potencialmente mortales en el ser humano. La empresa inició sus actividades en 2001 en Gante, Bélgica, y cuenta actualmente con un centenar de empleados.
Ablynx está desarrollando una cartera de programas terapéuticos basados en la tecnología Nanobody® en diversos tipos de enfermedades como las inflamatorias, trombóticas, tumores y Alzheimer. Hasta ahora Ablynx ha creado Nanobodies® para más de 100 dianas terapéuticas distintas.

Boehringer Ingelheim
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera a nivel global con 137 filiales en 47 países, y cuenta con 38.500 colaboradores.
Desde su fundación en 1885, esta compañía de propiedad familiar ha estado comprometida con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.
En 2006, Boehringer Ingelheim tuvo unas ventas netas de 10.600 millones de euros, y su inversión en investigación y desarrollo fue prácticamente una quinta parte de los ingresos netos de su segmento de mayor negocio, los fármacos de prescripción.
La compañía lleva a cabo actividades de investigación y desarrollo y cuenta con centros de producción y distribución en todo el mundo. Los centros de I+D de Boehringer Ingelheim son centros independientes que tienen una responsabilidad absoluta en las siguientes áreas de indicación:
Biberach (Alemania): enfermedades respiratorias, metabólicas y del SNC; desarrollo y producción biofarmáceutica (cultivos de células de mamíferos)
Ridgefield (Connecticut, EE UU): immunología / inflamación y enfermedades cardiovasculares
Laval (Quebec, Canadá): virología
Viena (Austria): oncología, desarrollo y producción biofarmáceutica (fermentación microbiana)
Viena (Austria): centro de investigación básica Instituto de Patología Molecular.

Boehringer Ingelheim es uno de los principales fabricantes de productos biofarmacéuticos para clientes industriales, y ofrece la totalidad de la cadena de tecnología productiva para el desarrollo y la producción en sus plantas biofarmacéuticas de Biberach (Alemania) y Viena (Austria).
Los centros de producción a gran escala elaboran productos biofarmacéuticos como proteínas terapéuticas, proteínas de fusión, esqueletos proteicos, anticuerpos monoclonales, fragmentos de anticuerpos y ADN plasmídico.

Boehringer Ingelheim en España
Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952. Durante más de 50 años la compañía ha ido evolucionado hasta situarse en la posición nº 11 del sector farmacéutico en nuestro país. Su sede en España está situada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y, actualmente cuenta con más de 1.500 colaboradores.
Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química, que exporta a más de 25 países y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.
La compañía cerró el ejercicio 2006 en España con una facturación de 482,3 millones de euros, lo que significa un aumento del 12% respecto al ejercicio anterior. Los beneficios después de intereses e impuestos correspondientes a 2006 se sitúan en 27,4 millones de euros. Con esta cifra de negocio, Boehringer Ingelheim España se sitúa en 4º lugar entre las filiales de BI de todo el mundo sólo por detrás de países como Estados Unidos, Japón y Alemania.


Enlaces:

Web Boehringer Ingelheim España S.A.
Web Ablynx

Contacto:


Weber Shandwick Ibérica
Àngels Arrazola / Albert Raich
Telefon: +34 9 236 09 00
Email: aarrazola@webershandwick.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.