Farmanews.com

Notas de Prensa  

13 de septiembre de 2007

El Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina alcanza los 207 participantes

La presente edición ha batido el récord de participación en categoría audiovisual con más de 51 participantes
Barcelona, 13 septiembre de 2007. - La 21 Edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina supera, por cuarto año consecutivo, los 200 participantes y consigue el récord de participación en categoría de medios audiovisuales con un total de 51 trabajos optantes.

La cifra total de participantes es de 207 trabajos (156 compiten en la categoría de prensa escrita y 51 en medios audiovisuales), aunque el número de trabajos recibido es superior, ya que se han tenido que descartar 15 por no cumplir estrictamente con las bases del certamen.

El Premio Periodístico Boehringer Ingelheim es el galardón más antiguo del periodismo sanitario en España y año tras año consigue una amplia participación de todo tipo de medios españoles, tanto especializados en salud como generalistas, radio y TV. Después de 21 ediciones, el galardón suma una cifra total de más de 1.750 periodistas españoles participantes a y más de 1500 artículos o reportajes competidores.

La selección de los finalistas y los ganadores
A principios de octubre se conocerán los 10 finalistas a la 21 Edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina ya que actualmente el Comité de preselección del Premio está examinando y valorando todos los trabajos participantes.

Asimismo, como cada año, los nombres de los ganadores se conocerán en noviembre en la celebración del acto de entrega del certamen tras la votación en pleno que tiene lugar el mismo día con la participación de todos los miembros del Consejo de Selección.

La ceremonia de entrega de premios, que reúne cada año a destacadas personalidades del ámbito institucional, político, científico, médico, farmacéutico y de la comunicación, tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el prestigioso Museo de Arte Thyssen-Bornemisza de Madrid, y este año se contará con la ponencia del Profesor Jorge Wagensberg, director del Área de Ciencia y Medio Ambiente de la Fundación “La Caixa” quién hablará sobre “El gozo intelectual”.

El Premio Boehringer Ingelheim
El Premio, en sus dos categorías (prensa escrita y medios audiovisuales), reconoce y premia desde 1985 a los trabajos publicados en medios españoles que hayan contribuido a difundir información relevante sobre la medicina, la prevención de la salud o la calidad de vida en el ámbito de la salud humana.

Con esta iniciativa, Boehringer Ingelheim realiza, año tras año, una modesta aportación a la importante labor que desarrollan los medios de comunicación y los periodistas españoles en la divulgación de temas que contribuyen a mejorar el conocimiento de la población sobre la salud y la calidad de vida.

Boehringer Ingelheim y su compromiso con la divulgación científica
Boehringer Ingelheim celebra la 21 edición de su Premio periodístico en España, fiel a su compromiso de reconocimiento e incentivación de la divulgación médica y científica sobre temas relacionados con la salud a través de los medios de comunicación.

La compañía alemana es una de las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede central en Ingelheim, Alemania, cuenta con 137 filiales en 47 países, y tiene 38.400 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico en medicina humana y animal.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952. Durante más de 50 años la compañía ha ido evolucionado hasta situarse en la posición nº 11 del sector farmacéutico en nuestro país. Su sede en España está situada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y, actualmente cuenta con más de 1.500 colaboradores.

Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química, que exporta a más de 25 países y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.

Enlaces:

Web Premio Periodístico

Contacto:


Boehringer Ingelheim España, S.A.
Comunicación y Relaciones Públicas
Prat de la Riba, s/n Sector Turó de Can Matas E-08173
Telefon: +34 93 404 51 00
Fax: +34 93 404 55 80
Email: webmaster@boehringer-ingelheim.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.