Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 20 de febrero de 2012

Boehringer Ingelheim ofrece una experiencia europea a los veterinarios españoles

A través del programa BiErasmus Ubrolexin®, dará a nueve veterinarios la oportunidad de ampliar sus conocimientos y obtener una visión europea del mercado de vacuno de leche en Francia, Italia u Holanda.

Sant Cugat del Vallés, Barcelona 20 de febrero de 2012 – BoehringerIngelheim ofrece la posibilidad de disfrutar de una experienciainternacional a veterinarios especialistas en ganado vacuno de leche junto alos más prestigiosos veterinarios clínicos de Holanda, la Bretaña francesa y laLombardía italiana. El objetivo del programa Bi Erasmus Ubrolexin®, que abre hoy su inscripción, es dar la oportunidad de ampliar conocimientosy experiencias profesionales y obtener una visión europea del mercado de vacunode leche a veterinarios españoles.

De entre todos los inscritos, tres expertos seleccionarán a nueve veterinarios quetendrán la oportunidad de convivir una semana, obtener formación científica,trabajar codo con codo junto a colegas de prestigio y visitar y descubrir lasúltimas tendencias de manejo en explotaciones lecheras de vanguardia.

Un programa al estilo Erasmus

La estancia contempla clases teóricas (cursos de actualización, Masterclass en la universidad) y trabajo de campo (visitas a explotaciones ganaderas y  seguimiento de un veterinario experto a lo largo de su jornada). 

Esta experiencia está pensada no sólo desde un punto de vista de enriquecimiento profesional,sino también personal, como los planes Erasmus para la movilidad de estudiantes universitarios, para compartir experiencias y convivir día a día con otros colegas. 

Los interesados pueden consultar las bases de inclusión en el programa e inscribirse en www.solomamitis.com. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 31 de mayo de 2012 y el programa de viajes se pondrá en marcha a partir del próximo mes de octubre.

Solomamitis 

El portal web www.solomamitis.com ofrece a los profesionales la posibilidad de consultar bibliografía, información general, una agenda actualizada con las actividades del sector, encontrar respuesta a problemas específicos, o informarse sobre las últimas noticias de interés.

Desde su creación hace más de 10 años ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma clave que realiza sesiones formativas, charlas, visitas a granjas, consultas de expertos, protocolos de actuación, y otras múltiples actividades clave para el sector.  

Boehringer Ingelheim "Aportar valor a través de la innovación"

La división veterinaria de Boehringer Ingelheim fue fundada en 1972 y está compuesta en nuestro país por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder en el mundo en productos biológicos de porcino y en sexta posición en España gracias a la buena penetración de sus vacunas.

 El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 42.000 colaboradores.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la produccióny la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.  

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.