Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 21 de febrero de 2012

Boehringer Ingelheim presenta Metacam® Suspensión Oral para cerdos

Metacam® está indicado para el síndrome de MMA (Mastitis, Metritis y Agalactia) y su sistema de administración permite reducir el estrés en la cerda

Sant Cugat del Vallés, 21 de febrero de 2012. – Boehringer Ingelheim presenta el nuevo Metacam Suspensión Oral, el único AINE COX2 preferencial, indicado para el tratamiento del Síndrome MMA sin estrés. Metacam Suspensión Oral ha demostrado su bioequivalencia con el Metacam inyectable en los estudios realizados.

El nuevo tratamiento tiene un modo de administración por vía oral que se realiza de manera individualizada en la boca de la cerda o mezclada con alimento, utilizando una jeringa dosificadora con escala de peso vivo. Este cómodo sistema reduce el estrés del animal y  además impide errores de dosificación y contagio de enfermedades a través de la aguja. 

Jornadas de formación

Para el lanzamiento de este nuevo tratamiento se realizarán diferentes presentaciones en varias zonas porcinas del país y además se ha habilitado una web en la que los profesionales pueden obtener más información acerca de la aplicación del producto: www.dulcebienestar.es

Boehringer Ingelheim "Aportar valor a través de la innovación"

La división veterinaria de Boehringer Ingelheim fue fundada en 1972 y está compuesta en nuestro país por alrededor de 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder en el mundo en productos biológicos de porcino y en sexta posición en España gracias a la buenapenetración de sus vacunas.

 El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 42.000 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

 Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias,ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyenla base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952,y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores y dos centros internacionales de producción en  Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.