Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 23 de febrero de 2012

El Experto Mundial en Agua de Mar participa en un seminario de los Laboratorios Quinton

El profesor Dr. Maurice Aubert participó en el seminario del laboratorio español celebrado recientemente en Niza (Francia)

Madrid, 23 de febrero de 2012. Laboratorios Quinton, empresa alicantina que cuenta con la única patente registrada del mundo sobre el procedimiento de recogida y envasado farmacéutico del Agua de Mar, ha celebrado recientemente en Niza (Francia) un seminario sobre el Agua de Mar.

El seminario contó con la participación de una referencia mundial en el estudio de los mares, el eminente profesor Dr. Maurice Aubert. El Dr. Aubert fue el fundador y actual presidente de honor de la Universidad del Mar situada en Niza. Dicha Universidad cuenta con el reconocimiento del Consejo Europeo, de la Unesco y de las Naciones Unidas entre otros estamentos públicos. Desde su creación en 1960, son numerosos los campos, estudios e investigaciones desarrollados por la Universidad  del Mar, desde el análisis de la calidad de las aguas a la puesta en evidencia de sustancias antibióticas segregadas por diferentes especies de plancton o algas pasando por el estudio de la estabilidad de las playas, entre otras.

En su participación en el seminario de los Laboratorios Quinton, el Profesor Aubert señaló que  "Las sustancias de origen marino natural tienen un componente añadido que es imposible encontrar en los complementos fabricados de manera sintética o industrial, pese a contener las mismas moléculas. Esto es algo que a día de hoy no se puede explicar científicamente, quizás la física cuántica lo conseguirá, pero es la evidencia de porqué el Agua de Mar es eficaz contra una infección vírica o bacterial. Es el poder antibiótico del Mar"

En esta misma línea argumentaba "Como ya es sabido el fitoplancton se distribuye por capas bien diferenciadas, sin llegar a mezclarse las diferentes especies. Esto es debido a que segregan una serie de sustancias de química orgánica, los llamados telemediadores como el ácido acrílico y cadenas de 20 carbonos, que se repelen entre sí, y hace que se puedan mantener separados. Es precisamente esta materia orgánica la que tiene el poder antibiótico".

Los argumentos del Dr. Aubert certifican, una vez más, la importancia de la correcta recogida del Agua de Mar en unos puntos concretos llamados Vortex (con gran presencia de fitoplancton y zooplancton) y de la micro filtración en frío; ya que la esterilización por calor o irradiación destruiría esta materia orgánica. Los Laboratorios Quinton son los únicos Laboratorios Farmacéuticos en el mundo especializados en la producción de productos a base de Agua de Mar que respetan el protocolo de fabricación de René Quinton, el cual incluye estos dos puntos. Por ello, el proceso ha sido objeto de patente por parte los Laboratorios.

  

***

Sobre Laboratorios Quinton

Laboratorios Quinton son unos laboratorios farmacéuticos dedicados exclusivamente a la preparación de agua de mar microfiltrada en frío. Herederos directos del biólogo y fisiólogo francés René Quinton, este laboratorio se distingue por seguir escrupulosamente el método original de su fundador, actualizándose según la farmacopea europea. Está a la entera disposición de los profesionales del área de la salud o del público en general para satisfacer sus deseos de conocimientos sobre Terapéutica Marina y utilización de las especialidades Quinton. www.quinton.es @LabQuinton.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.