Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 24 de febrero de 2012
Convenio generalitat de cataluña-sanofi

El Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña y Sanofi apuestan por la investigación y la formación científica para mejorar la atención de los pacientes

Firma de un Convenio de Colaboración para promover actuaciones educativas y de investigación dirigidas a la mejora en el uso racional de los medicamentos

Barcelona, 24 de febrero - El Consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz y el Presidente y Director General de Sanofi en Iberia, Marc-Antoine Lucchini, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones para llevar a cabo actividades en el ámbito de la investigación, la formación científica y la educación en el terreno de la sanidad, con el objetivo de mejorar el uso racional de los medicamentos así como la atención integral a los pacientes.

Este acuerdo tiene una duración inicial prevista de cuatro años, a pesar de que se podrá prorrogar con un previo acuerdo de las dos partes. Con esta iniciativa, tanto el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña como Sanofi, quieren reiterar su predisposición y voluntad para desarrollar acciones específicas que permitan mejorar el servicio de salud a los pacientes y también la eficacia del sistema sanitario en el territorio. De hecho, este convenio se suma a iniciativas ya desarrolladas por las dos partes, en especial en áreas como la diabetes, la oncología y enfermedades cardiovasculares, donde ya existe una fructífera colaboración.

Marc-Antoine Lucchini, Presidente y Director General de Sanofi en Iberia, aprovecha este acuerdo para remarcar que "somos una compañía con una fuerte presencia en Cataluña, donde tenemos nuestra sede ibérica y un centro de producción en Riells y Viabrea, y por lo tanto, queremos compartir y desarrollar todo nuestro conocimiento y recursos en la investigación de soluciones que permitan cada vez más mejorar la atención sanitaria integral a los pacientes. Este acuerdo es un elemento importante en nuestra voluntad pues creemos firmemente que, la colaboración como socios entre la Administración Pública y el sector privado, abre nuevas vías para solucionar los retos que la sanidad nos plantea actualmente".


Sanofi en Cataluña

Sanofi es una compañía multinacional líder en el sector farmacéutico con una presencia predominante en Cataluña y un fuerte compromiso en términos de trabajo y actividad industrial. Sanofi da trabajo además de 500 personas a la comunidad autónoma, el que implica más del 50% de total de trabajadores en España.

En referencia a I+D+i en Cataluña, en el 2011 se han realizado un total de 42 estudios clínicos, a 30 centros hospitalarios y 784 a pacientes reclutados. Los principales proyectos llevados a cabo en España durante este periodo se han centrado en patologías de elevada prevalencia así como enfermedades con una clara necesidad terapéutica.

El centro productivo de Riells i Viabrea, da trabajo a unas 250 personas y durante el año 2011 ha producido 96 millones de unidades equivalentes a 2.634 millones de comprimidos, comprimidos recubiertos y cápsulas. El 78% de la producción se exporta a 120 países, principalmente Alemania, Francia e Italia. En cuanto a las inversiones en fábrica, han sido de 50 millones de euros en el periodo de 2006-2010 y de cerca de 7 millones de euros en 2011

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.