Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 24 de febrero de 2012
La insuficiencia cardiaca es la tercera causa de mortalidad en españa

Los últimos avances en cardiopatía isquémica e insuficiencia cardiaca a debate en Cardioforo 2012

Más de 200 cardiólogos se han dado cita en Toledo este mes

Madrid, 24 de febrero de 2012. Los días 16, 17 y 18 de febrero se ha celebrado la decimoquinta edición de Cardioforo en Toledo. Laboratorios Rovi -junto con Bayer, Lacer, MSD, Pfizer y Boehringer Ingelheim-, han apoyado un año más a la Sociedad Española de Cardiología (SEC). 

Más de 200 cardiólogos han acudido este mes al XV Cardioforo, para informarse y compartir información sobre las últimas novedades en el área cardiovascular. Entre las mesas de debate celebradas destaca la titulada "Cardiopatía Isquémica". Aquí se ha debatido sobre el papel de los actuales fármacos en el infarto agudo de miocardio; y las causas que lo desencadena, como la hipercolesterolemia, es decir, la presencia de niveles altos de colesterol en sangre. La cardiopatía isquémica –angina de pecho o infarto de miocardio- continúa siendo una de las principales causas de muerte en España. Se produce, en la mayoría de casos, por la elevada presencia de colesterol en la sangre.

La cardiopatía isquémica, ya sea de origen agudo –infarto de miocardio- o crónico –angina de pecho-, es la causa más común de la insuficiencia cardiaca. Es decir, la incapacidad del corazón para bombear eficientemente y mantener una circulación adecuada a las necesidades de los demás órganos. Los especialistas señalaron que la insuficiencia cardiaca crónica afecta a 1,2 millones de pacientes en España –aproximadamente el 10% de la población mayor de 60 años-. En España, la IC es la tercera causa de mortalidad, suponiendo el 15% del total de muertes cardiovasculares y la primera causa de hospitalización.

Los cardiólogos ya advirtieron el año pasado que muchas de las causas que provocan estos problemas cardiovasculares pueden prevenirse: manteniendo una dieta sana, libre de grasas saturadas LDL, evitando la obesidad y el tabaco.

Otros temas abordados en el XV Cardioforo, son la prevención de la muerte súbita en la miocardiopatía hipertrófica, la evaluación y el manejo de la insuficiencia cardiaca grave de origen isquémico y el tratamiento de las arritmias.

 

Sobre Rovi

Rovi es una compañía farmacéutica de origen español, innovadora, que cotiza en bolsa desde el año 2007, con vocación inversora y especializada en la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de productos para especialistas médicos. ROVI cuenta con una cartera diversificada de 27 productos principales que comercializa en España, centrada principalmente en el antitrombótico bemiparina de investigación propia. Para más información www.rovi.es            

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.