Farmanews.com

Notas de Prensa  

26 de julio de 2007

El negocio clave de Farma Prescripción sigue impulsando el crecimiento de Boehringer Ingelheim

Ingelheim, Alemania, 26 de julio de 2007 - La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim cierra el primer semestre de 2007 con buenos resultados económicos. La compañía creció un 2,1% en euros respecto a los 5296 millones de euros de 2006, logrando un volumen de ventas netas de 5407 millones de euros. El crecimiento alcanzó el 7,5% una vez efectuados los ajustes cambiarios.

Los productos clave mundiales como SPIRIVA®, MICARDIS® y MIRAPEXIN® mostraron un sólido crecimiento. Como se preveía, la tasa de crecimiento global fue menor que en 2006, debido sobre todo a la competencia de los genéricos, que afecta a MOVALIS® en EE.UU. y a UROLOSIN® en Europa.

Aunque la solidez del euro frente al dólar estadounidense y el yen japonés también contribuyó a frenar el crecimiento, los beneficios de explotación alcanzaron la cifra de 1001 millones de euros, frente a los 1033 millones de euros de 2006. El ratio de beneficios de explotación sobre ventas sólo cayó ligeramente respecto a la primera mitad de 2006 del 19,5% al 18,5%.

"Nuestro crecimiento se ha visto impulsado principalmente por nuestros nuevos fármacos que gozan ya de una buena aceptación gracias a su valor para los pacientes. Esto nos permite lograr un buen desarrollo del negocio y mantener nuestras previsiones de crecimiento estratégico en el primer semestre del año, a pesar de factores negativos como la aparición de un genérico de MOVALIS® en EE.UU., en julio de 2006, y los efectos cambiarios desfavorables," manifestó el Dr. Alessandro Banchi, Presidente del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim. "Un hecho destacable es que mantenemos nuestro crecimiento en EE.UU., así como en Europa y Asia, y de nuevo esperamos, una vez efectuados los ajustes cambiarios, un crecimiento de dos dígitos y un margen de explotación cercano al 20% para todo 2007”, afirmó.

El negocio principal de Boehringer Ingelheim, Farma Prescripción, representa alrededor del 80% de las ventas netas de la compañía. Este segmento de negocio registró ventas por valor de 4310 millones de euros durante los primeros seis meses, un aumento del 2,6% en euros (+8,4% después del ajuste cambiario) respecto a 2006.

En EE.UU., debido a la competencia de los genéricos con MOVALIS®, las ventas de Farma Prescripción descendieron un 3,7%, hasta 1932 millones en euros; no obstante, después del ajuste cambiario, el crecimiento alcanzó el 4,1%.

Asia, Australasia y África registraron ventas de 713 millones de euros, lo cual representa una mejora del 3,3% respecto al 2006 en euros (+12,3% tras el ajuste cambiario). La debilidad del yen hizo que en Japón sólo aumentaran las ventas un 0,8% en euros hasta situarse en los 424 millones de euros. Sin embargo, después del ajuste cambiario, Japón mostró un buen crecimiento del 12,6%.

En Europa, Boehringer Ingelheim registró ventas netas por valor de 1182 millones de euros, con un crecimiento del 9,1% en euros (+8,9% tras el ajuste cambiario). Alemania siguió siendo el mayor mercado europeo de Boehringer Ingelheim, con un crecimiento del 3,7% y ventas netas por un valor de 234 millones de euros.

Los productos respiratorios representaron el 37% del segmento de Farma Prescripción, formando el mayor contingente. SPIRIVA®, para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), experimentó un fuerte crecimiento del 32,5% en la primera mitad de 2007 comparado con 2006, con ventas de 847 millones de euros.

El producto cardiovascular líder, MICARDIS®, para el tratamiento de la hipertensión, registró un aumento del 17,8% en las ventas respecto al año anterior, alcanzando los 563 millones de euros.

En el ámbito de los trastornos urológicos, Boehringer Ingelheim comercializa UROLOSIN®, un tratamiento para la hiperplasia prostática benigna. Este fármaco experimentó un crecimiento del 16,6% respecto a 2006, con ventas netas por valor de 522 millones de euros.

En el área de los trastornos del sistema nervioso central, MIRAPEXIN®, para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y el síndrome de las piernas inquietas, logró un rendimiento muy satisfactorio, con un aumento de las ventas que permitió alcanzar los 298 millones de euros (+14,3% respecto a 2006).

MOVALIS®, en el campo de las enfermedades inflamatorias e inmunológicas, para el tratamiento del dolor vinculado con la artritis, sufrió una dura caída en sus ventas a raíz de la comercialización de competidores genéricos en EE.UU. Las ventas netas apenas alcanzaron los 122 millones de euros, comparados con los 454 millones de euros de 2006.

Consumer Health Care (CHC), que representa un 10,4% de las ventas de la corporación, mostró un desarrollo positivo, con un crecimiento del 7,4% en euros (+12,5% tras el ajuste cambiario) hasta alcanzar los 560 millones de euros. La adquisición en EE.UU. de ZANTAC® para el tratamiento y la prevención de la acidez gástrica, no incluido en las cifras de ventas de 2006, fue el principal impulsor del crecimiento en este ámbito.

El negocio de Veterinaria realizó un excelente progreso en sus segmentos principales del porcino y animales de compañía, logrando un crecimiento del 7,3% en euros (+10,7% tras el ajuste cambiario) con ventas de 195 millones de euros. En particular, la introducción de la vacuna INGELVAC® CircoFLEXTM contra la enfermedad asociada con el circovirus porcino 2 (PCVAD) en EE.UU. y Canadá impulsó el crecimiento en el segmento porcino. El buen desarrollo comercial en EE.UU., con un crecimiento del 11% respecto a 2006 tras el ajuste cambiario, fue particularmente positivo. Nuestros otros productos clave, METACAM®, VETMEDIN® y ENTERISOL® ILEÍTIS, también experimentaron un crecimiento de dos dígitos en muchas regiones respecto al año anterior.

Debido a los efectos extraordinarios previstos, las ventas de productos biofarmacéuticos se situaron en 196 millones de euros, lo que supone una reducción del 11,5% respecto a 2006.

El crecimiento de la empresa ha sido, un año más, la base para crear nuevos puestos de trabajo. En comparación con la primera mitad de 2006, Boehringer Ingelheim ha visto crecer su plantilla en 1406 empleados (+3,8%), hasta alcanzar la cifra de 38 351 personas.


Enlaces:

Boehringer Ingelheim

Contacto:

Judith von Gordon
Área Corporativa de Comunicaciones
Telefon: +49/6132 77 35 82
Email: gordon@ing.boehringer-ingelheim.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.