Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 28 de febrero de 2012
Cirugía y ortodoncia: fundamental trabajar en equipo

Realizar la cirugía primero puede reducir la durada del tratamiento

• Los cirujanos maxilofaciales celebran el congreso de invierno en Bolvir de la Cerdanya el 2 y 3 de marzo

28 febrero 2012 – Las deformidades maxilofaciales afectan a entre un 15% y un 20% de la población. Si durante décadas la ortodoncia ha sido el tratamiento más utilizado, actualmente la cirugía ortognática se perfila como una opción más efectiva y rápida para resolver deformidades o, en todo caso, como una opción previa a la ortodoncia que permite reducir el tiempo de tratamiento.

Este cambio de paradigma para resolver una mala oclusión u otras incorrecciones de la zona maxilofacial centrará las Jornadas de Invierno de la Sociedad Catalano-Balear de Cirugía Maxilofacial y Oral, que el 2 y 3 de marzo reunirá en Bolvir de Cerdanya cirujanos y ortodoncistas de toda España. 

Estética y mejora de la funcionalidad

"Una vez realizada la intervención, los dientes se mueven más rápido y se reduce el tiempo en que es necesario llevar la ortodoncia", explica el doctor Joan Birbe, presidente de la Sociedad Catalano-Balear de Cirugía Maxilofacial y Oral. "La cirugía puede resolver una deformidad después de años de tratamientos infructuosos. Puede ser una buena opción para adultos que llevan ortodoncia. Y no sólo a nivel estético: la cirugía ortognática mejora la masticación y la función respiratoria, y por tanto, puede solucionar problemas como los ronquidos o las apneas del sueño".

Si pensamos en personajes famosos que podrían ser candidatos a una intervención de este tipo, dice el doctor Birbe, encontraríamos a José Luis Zapatero, Mariano Rajoy o Ronaldinho.

Planificar en 3D

En las jornadas se tratará una de las últimas innovaciones en cirugía ortognática: la planificación en 3D, una herramienta que permite realizar la intervención de forma virtual antes de operar al paciente. Esto se traduce en una cirugía más segura y rápida, que permite reducir el tiempo de la operación a la mitad: de tres horas a una hora y media. Este programa de simulación virtual permite también que el paciente pueda ver el cambio de rostro que comportará la intervención.

Programa de las Jornadas

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.