Farmanews.com

Notas de Prensa  

Biotecnología. 01 de marzo de 2012

Boehringer Ingelheim amplía su capacidad en fabricación biofarmacéutica

La compañía alemana invierte 17 millones de euros en sus dos centros de Alemania y Austria

Ingelheim, Alemania, 1 de marzo de 2012 – Boehringer Ingelheim amplia su capacidad de desarrollo y fabricación biofarmacéutica en las sedes de cultivo celular y microbiano en Biberach, Alemania, y en Viena, Austria. Con una inversión de 17 millones de euros la compañía alemana potencia el desarrollo de líneas celulares de vanguardia y los servicios de desarrollo para la industria de fabricación por contrato. 

La ampliación permitirá la expansión de los bancos de células, la ciencia de procesos, el desarrollo de líneas celulares y los laboratorios de calidad de Boehringer Ingelheim, que cumplen las Normas de Correcta Fabricación vigentes y disponen de las últimas tecnologías. 

Novedades en biotecnología

Con esta nueva organización, Boehringer Ingelheim ofrecerá servicios competitivos como el programa recién instaurado ‘Lean to Clinic’ para proyectos relacionados con anticuerpos monoclonales, en los que se puede suministrar el principio activo para estudios clínicos en tan solo 13 meses. En el sector microbiano, los recursos ampliados afianzarán las tecnologías patentadas de Boehringer Ingelheim, como la plataforma de alto rendimiento y pureza de pDNA y también admitirán colaboraciones tecnológicas con Pfenex Inc en tecnología de Pseudomonas y con VTU Technology en la tecnología de expresión Pichia. 

La Dra. Dorothee Ambrosius, Vicepresidenta Ejecutiva de Ciencia de Procesos Globales de Productos Biofarmacéuticos en Boehringer Ingelheim comenta en este sentido que "la ampliación se ha ideado para ajustarse a la demanda de nuestros clientes en el campo de los cultivos celulares y procesos microbianos, en especial por nuestra cartera de proyectos preclínicos con empresas biotecnológicas, que se encuentra en plena expansión", y añade "este es otro hito en nuestra estrategia de fabricación por contrato para asegurar el liderazgo tecnológico y aspirar a una mayor flexibilidad y orientación al cliente." 

Boehringer Ingelheim España

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 11 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, más de 1.700 colaboradores contribuyen a "Aportar valor a través de la innovación", la visión de Boehringer Ingelheim desde 1885. 

Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.