Farmanews.com

Notas de Prensa  

18 de julio de 2007

Boehringer Ingelheim presenta el Premio Anual de Investigación Europeo sobre el Circovirus Porcino (PCV-2)

Ingelheim (Alemania) y Gante (Bélgica), 18 julio 2007 – Boehringer Ingelheim Animal Health ha anunciado hoy la creación del Premio Europeo sobre el PCV-2, en reconocimiento a las propuestas de investigación destacadas en el campo de la inmunología aplicada del PCV-2. Los ganadores percibirán un total de 75 000 euros, repartidos en tres premios de 25 000 euros, que recibirán los investigadores europeos que sugieran abordajes innovadores en el marco de la inmunología porcina para explorar las enfermedades causadas por el circovirus porcino (PCVD) o las enfermedades asociadas con el PCV–2. Con este galardón europeo, Boehringer Ingelheim Animal Health complementa su Programa Anual de Premios sobre Investigación de las Enfermedades asociadas al PCV, creado en EE. UU. en el año 2006, y destinado a fomentar el progreso científico con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre esta grave enfermedad que provoca pérdidas significativas en las granjas porcinas.

Podrán optar a este premio aquellas propuestas de investigación que propongan abordajes innovadores en el campo de la inmunidad vacunal, la inmunidad materna o la interacción del PCV-2 con otros patógenos potenciales.
El Premio Europeo PCV-2 cuenta con un jurado independiente, integrado por eminentes científicos europeos en el campo de la investigación aplicada porcina, que revisará las candidaturas y designará la propuesta ganadora*. El jurado estará presidido por el profesor Maurice Pensaert, del Laboratorio de Virología Veterinaria de la Universidad de Gante, Bélgica.

Las propuestas de investigación que deseen optar al Premio Europeo PCV-2 en la edición de 2007 deberán presentarse por escrito antes del 15 de septiembre de 2007 acompañadas de un CV del investigador, de una página de extensión. Las solicitudes pueden presentarse a través de correo electrónico a Maurice.pensaert@urgent.be o Webmaster-AnimalHealth@ing.boehringer-ingelheim.com. Más datos en la siguiente página web http://www.boehringer-ingelheim.de/produkte/ tiergesundheit/schwein/European_PCV2_Award.pdf.

Se estima que el coste actual de la PCVD para los productores porcinos supera los 600 millones de euros anuales, y se considera que esta enfermedad constituye una seria amenaza para la producción porcina. La PCVD es, por consiguiente, una de las enfermedades porcinas más relevantes a nivel global, que ocasiona enormes pérdidas económicas a los ganaderos de todo el mundo y está considerada como la enfermedad porcina más dañina.

Los investigadores de EE.UU. pueden presentar sus candidaturas al Programa Anual de Premios de Investigación sobre las Enfermedades Asociadas al PCV (www.pcvadresearch.com), un galardón anual similar patrocinado por Boehringer Ingelheim Animal Health, cuya primera edición en Norteamérica tuvo lugar en junio de 2006. En 2004 y 2005 el PCVD comenzó a afectar a las granjas de EE.UU. y Canadá, y la tasa de mortalidad debida al PCV-2 fue extremadamente elevada.

*El jurado independiente del Premio Anual Europeo de Investigación PCV-2 de Boehringer Ingelheim está compuesto por:

Prof. emérito Dr. Maurice Pensaert,
Laboratorio de Virología, Facultad de Veterinaria, Universidad de Gante, Merelbeke, Bélgica, (PRESIDENTE)
Dr. François Madec,
Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria (AFSSA), Ploufragan, Francia
Prof. Stanley Done,
Profesor invitado de Patología Veterinaria, Universidad de Glasgow, y SVIO, Veterinary Laboratories, Agency, Thirsk, Reino Unido
Prof. Paolo Martelli,
Departamento de Salud Animal, Facultad de Veterinaria, Universidad de Parma, Parma, Italia
Dr. Poul Bækbo,
Comité Nacional de Producción Porcina, Consejo Danés de la Carne y el Bacon, Dinamarca
Dr. Mathias Ritzmann,
Clínica de Enfermedades Porcinas, Universidad Ludwig-Maximilians, Munich, Alemania

Boehringer Ingelheim Animal Health
Boehringer Ingelheim Animal Health y Boehringer Ingelheim Vetmedica pertenecen al grupo de empresas Boehringer Ingelheim. El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera a nivel global con 137 filiales en 47 países, y cuenta con 38.400 colaboradores. Desde su fundación en 1885, esta compañía de propiedad familiar ha estado comprometida con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.

En 2006, Boehringer Ingelheim tuvo unas ventas netas de 10.600 millones de euros, y su inversión en investigación y desarrollo fue prácticamente una quinta parte de los ingresos netos de su segmento de negocio mayor, los fármacos de prescripción.

El negocio de salud animal está implantado en más de 20 países, incluidos EE.UU., Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España, México, los países nórdicos, Japón y China. Desde 1955, Boehringer Ingelheim Animal Health contribuye a suministrar alimentos nutritivos y saludables y fomenta los beneficios psicológicos y físicos del vínculo entre el hombre y los animales.

Contacto:

Julia Meyer-Kleinmann
Boehringer Ingelheim GmbH
Telefon: +49/6132/77 82 71
Fax: +49/6132/77 66 01

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.