Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 02 de marzo de 2012

AVEPA y Boehringer Ingelheim apuestan por la formación continuada de los veterinarios

A lo largo de 2012 se realizarán alrededor de 40 sesiones formativas sobre diversas especialidades para más de 1.000 profesionales de toda la geografía española

Sant Cugat del Vallés, 2 de marzo de2012. – La Asociación deVeterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) con elsoporte de Boehringer Ingelheim, entre otras compañías del sector, desarrollarádurante 2012 un amplio programa de formación sobre traumatología y ortopedia paramás de 1.000 profesionales veterinarios de todo el país. 

El objetivo de las sesiones es facilitar alveterinario el diagnóstico preciso a través del establecimiento de unas pautas consensuadasde exploración de los pacientes con problemas traumatológicos y ortopédicos. Eneste sentido, el director de AVEPA, Joaquín Aragonés, afirma que "durante las jornadas se revisarán los signosradiográficos y las manifestaciones clínicas para establecer las mejoresopciones terapéuticas médicas y quirúrgicas". 

Entre los temas más interesantes del programadestaca el diagnóstico de cojeras y problemas que afectan a perros y gatos ypor ello, según Joaquín Aragonés "en lasformaciones se proporcionará un enfoque diagnóstico global del paciente concasos prácticos y actualizados que aporten al clínico la información necesaria".

Desde marzo hasta noviembre se desarrollarán 40sesiones en toda España, en las que Boehringer Ingelheim colabora en laespecialidad de traumatología. La participación en las jornadas puntúa en elproyecto de Acreditación de Especialidades Veterinarias de AVEPA, y forma partedel epílogo de Formación Postgraduada Adquirida. Las sesiones se llevan a cabolos sábados por la tarde para facilitar la participación de los veterinarios yla inscripción está abierta y se puede consultar en: http://www.avepa.org/pdf/Formacion2012/Triptico_Formacion_2012.pdf

Buena acogida entre los veterinarios

AVEPA organiza desde hace 14 años este programa continuo, homogéneo y de presentación a nivel nacional de formación continuada, dirigido a veterinarios, con ponentes de alto nivel y temas de interés diario que contribuyen a mejorar el día a día de la práctica clínica diaria. Por ello, según su director, Joaquín Aragonés "la acogida entre los profesionales es muy satisfactoria porqué ofrece un programa atractivo y homogéneo de formación constante y gradual que además se lleva a cabo cerca del lugar de residencia".

Sobre AVEPA

La Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales engloba al 90% de los veterinarios españoles con actividad en la clínica de animales de compañía (perros, gatos, aves de jaula, animales exóticos, etc.).

Con más de 48 años de historia tiene como objetivo desarrollar el nivel científico de los veterinarios especialistas en pequeños animales, en especial las especies caninas, felinas, pájaros domésticos, animales de adorno, animales de laboratorio y otros animales de compañía, así como la protección de losintereses de los asociados.

Sumisión es ofrecer a los veterinarios y sus colaboradores la mejor formación científicay humana, persiguiendo la excelencia profesional, y contribuir de este modo ala mejora del bienestar animal.

Boehringer Ingelheim "Aportar valora través de la innovación"

La división veterinaria de Boehringer Ingelheim fue fundada en 1972 y está compuesta en nuestro país poralrededor de 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder en el mundo en productos biológicos de porcino y en sexta posición en España gracias a la buena penetración de sus vacunas.

 El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 42.000 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias,ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad deBoehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952,y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en laposición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene susede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta concerca de 1.700 colaboradores y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.