Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 02 de marzo de 2012

Nueva Campaña de Detección Precoz de cáncer de mama en Cuenca

• El Programa que este año ha puesto en marcha la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se dirige a mujeres de entre 45 y 70 años (nacidas entre el 1 de enero de 1942 y 31 de diciembre de 1967).
• Comenzará el 12 de marzo en la zona de Huete y finalizará el 2 de noviembre en la zona sanitaria de Mira tras recalar en 237 poblaciones de la provincia.
• Los reconocimientos se realizarán con el Centro de Q DIAGNÓSTICA en Cuenca, concertado por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para esta actividad.

Cuenca, 2 de marzo de 2012.- La campaña de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para la detección precoz del cáncer de mama se iniciará el lunes, 12 de marzo, en la Zona Básica de Huete y a lo largo de los próximos ocho meses llegará al resto de comarcas integradas en la campaña 2012.  La campaña se dirige a todas las mujeres de entre 45 y 70 años de la provincia de Cuenca quienes recibirán por correo su cita para poder participar en la campaña de forma gratuita. La iniciativa recalará en un total de 237 municipios conquenses.

Para realizar esta nueva campaña de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se ha concertado los servicios de Q DIAGNÓSTICA, líder en España en éste área médica, con 38 centros de diagnóstico en todo el país, 4 de ellos con tecnología PET, y 5 Unidades Móviles.

Hoy se ha explicado en rueda de prensa el calendario de esta nueva edición. Para ello han comparecido el Coordinador de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Cuenca: D. Carlos Navarro Arribas; el Jefe de Servicio de Salud Pública, José Ramón Encinas Rodríguez y el Director de Desarrollo de Negocio de Q DIAGNÓSTICA, Dr. Fermín Hidalgo.

Cabe recordar que el cáncer de mama es la primera causa de mortalidad por enfermedad cancerígena en la mujer.  El screening de mama o mamografía es una prueba sencilla de Rayos X, que se realiza en pocos minutos, sin molestia alguna para la mujer, al tiempo que permite detectar precozmente cualquier tipo de lesión.

Cuando el tumor se detecta en esta fase temprana es posible llevar a cabo tratamientos menos agresivos. De ahí la importancia que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales da a esta campaña que arrancará en breve.

Se estima que una de cada doce mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida y la enfermedad es 100 veces más frecuente en mujeres que en hombres. Según datos de 2010, cada cinco días se detecta un nuevo caso de cáncer de mama en Cuenca, tumor diagnosticado con mayor frecuencia en la mujer (20.000 casos nuevos en España en 2010).

A pesar de estas cifras, el 40% de los casos de cáncer se puede prevenir con un estilo de vida saludable y un tercio se puede curar con un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado, según los datos que maneja la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).//

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.