Farmanews.com

Notas de Prensa  

16 de julio de 2007

Dabigatrán® es eficaz en la prevención de la tromboembolia venosa después de cirugía ortopédica

Ginebra (Suiza), 13 de julio 2007 – Los resultados en fase III del ensayo RE-NOVATETM demuestran que la administración oral una vez al día de dabigatran durante una media de 33 días es tan eficaz como la enoxaparina, para prevenir tromboembolismo venoso (TEV) y mortalidad de cualquier causa tras cirugía de sustitución total de cadera. Estos datos se han presentado en el marco del 21º Congreso de la “International Society on Thrombosis and Haemostasis” (ISTH; Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia)i. Dabigatrán se administrará en una sola dosis oral diaria y fija, sin necesidad de monitorización.

El doctor Bengt Eriksson, médico del Departamento de Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario Sahlgrenska/Östra, Gotenburgo, Suecia, señaló: “La positiva eficacia y los datos de seguridad de dabigatran para prevenir las TEV potencialmente mortales luego de las cirugías de reemplazo de cadera y rodilla señalan un adelanto terapéutico que tendrá buena acogida por parte de médicos y pacientes en el futuro”.

El doctor Andreas Barner, miembro del Comité Ejecutivo Internacional de Boehringer Ingelheim y responsable del Área de Investigación, Desarrollo y Medicina indicó: “Se ha demostrado que la extensión de la profilaxis protege de manera superior a los pacientes que puedan tener trombos potencialmente mortales. Estamos satisfechos por el hecho de que nuestro nuevo inhibidor de trombina permitirá a los médicos garantizar que todos los pacientes reciban profilaxis efectiva y segura durante el periodo de tratamiento recomendado”.

Dabigatran, un nuevo anticoagulante oral
Dabigatrán es un inhibidor directo reversible de la trombina, un anticoagulante oral en fase de desarrollo para el que Boehringer Ingelheim ya ha solicitado su aprobación a las autoridades europeas.

Su modo de acción inhibe de forma específica y reversible la trombina, enzima clave en el proceso de formación de los coágulos sanguíneos. Dabigatrán puede administrarse a una dosis oral fija y, se caracteriza por un inicio de acción y disociación rápidos, que proporciona un efecto anticoagulante predecible y uniforme sin necesidad de monitorizar los parámetros de coagulación habituales. Asimismo, presenta una capacidad baja de provocar interacciones con otros medicamentos y no tiene interacciones con alimentos.

Boehringer Ingelheim
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera a nivel global con 144 filiales en 47 países, y cuenta con 38.400 colaboradores. Desde su fundación en 1885, esta compañía de propiedad familiar ha estado comprometida con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.

En 2006, Boehringer Ingelheim tuvo unas ventas netas de 10.500 millones de euros, y su inversión en investigación y desarrollo fue prácticamente una quinta parte de los ingresos netos de su segmento de negocio mayor, los fármacos de prescripción.


Enlaces:

Web Corporativa Boehringer Ingelheim

Contacto:


Boehringer Ingelheim España, S.A.
Comunicación y Relaciones Públicas
Prat de la Riba, s/n Sector Turó de Can Matas E-08173
Telefon: +34 93 404 51 00
Fax: +34 93 404 55 80
Email: webmaster@boehringer-ingelheim.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.