Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 06 de marzo de 2012
La consultora presentará en infarma 2012 sus propuestas para continuar ayudando a la oficina de farmacia española a crecer

Aumenta un 6,4% la venta libre en las farmacias asesoradas por Mediformplus en 2011

- Mediformplus ofrece a sus clientes una guía de trabajo sencilla, fácil y rentable que le ayude a gestionar su oficina de manera activa.- El avance de estas farmacias se debe al cambio de mentalidad que se está produciendo en sus titulares, gracias a la ayuda de la consultora.- "Queremos ser el punto de encuentro con el futuro de la farmacia, por eso este año acudimos a INFARMA con muchas novedades, con el objetivo de ofrecer soluciones a los problemas que tienen las oficinas de farmacia" añade Luis de la Fuente, Director Gerente de Mediformplus.

Madrid, 06 de marzo 2012.- Las farmacias que asesora Mediformplus, empresa de gestión y marketing para la oficina de farmacia, han mantenido sus ventas y crecido ligeramente en el 2011. Además se ha producido un incremento en las ventas de parafarmacia del 6,4%, apesar de haber sido un año complicado para el sector farmacéutico por  la crisis, el Real Decreto (9/2011), la falta de liquidez de los sistemas de salud autonómicos… En cambio, la evolución de las ventas en el mercado nacional sí ha sufrido un descenso del 4,34 % (datos de IMS), frente al crecimiento global del 1,7% de las farmacias asesoradas por Mediformplus.

Este avance se debe, enparte, al cambio de mentalidad que se está produciendo en los titulares, concienciados y formados para pasar de una farmacia centrada en el medicamento a un negocio que utilice su venta, como generador de tráfico en la oficina, para potenciar el consejo en aras del desarrollo de la parafarmacia y los servicios de valor. Mediformplus ofrece a sus clientes una guía de trabajo sencilla, fácil y rentable que le ayude a gestionar su oficina de manera activa.

El Director Gerente de Mediformplus, Luis de la Fuente,  reflexiona sobre qué necesita hoy la farmacia española, desdeel punto de vista estratégico, "seleccionar un surtido óptimo, potenciando los productos estratégicos y eliminando el resto, organizar, formar y liderar asus equipos, alcanzar acuerdos win to win con sus proveedores estratégicos, una consultoría adaptada a las necesidades de los farmacéuticos… pero sobre todo la farmacia española necesita en alguien en quien confiar. Gracias a todos estos servicios nuestros clientes han conseguido mantenerse"  y añade "queremos ser el punto de encuentro con el futuro de la farmacia, por eso este año acudimos a INFARMA con muchas propuestas, con el objetivo de ofrecer soluciones a los problemas que tienen las oficinas de farmacia".

La consultora vuelve a participar en INFARMA como expositor. Durante los días 20, 21 y 22 de marzo en Madrid, los farmacéuticos que se acerquen a visitar el stand E30 situado en el Pabellón 3 de IFEMA, descubrirán como lograr la excelencia en la gestión de la farmacia.

Sobre Mediformplus

Mediformplus es el líder español en consultoría estratégica de gestión y marketing para oficinas de farmacia, a las que asesora en aspectos clave como organización interna, marketing y ventas, gestión de compras y stock. Goza de un capital humano de consultores de extensa experiencia en el sector, y colabora desde hace 11 años con más de 400 farmacias de toda España, con el objetivo de ayudarlas día a díapara diferenciarlas y prepararlas para trabajar eficazmente ante un futuro de grandes cambios.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.