Farmanews.com

Notas de Prensa  

03 de julio de 2007

Boehringer Ingelheim España crece un 12% en 2006

La facturación de la compañía farmacéutica alcanza los 482,3 millones de euros y obtiene un beneficio consolidado de 27,4 millones de euros.
Spiriva ®, Micardis ® y Urolosin OCAS ® marcan el crecimiento de la compañía durante el 2006

Barcelona, 3 de julio de 2007 - La compañía multinacional farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim ha cerrado el ejercicio 2006 en España con una facturación de 482,3 millones de euros, lo que significa un aumento del 12% respecto al ejercicio anterior. Los beneficios después de intereses e impuestos correspondientes a 2006 se sitúan en 27,4 millones de euros. Con esta cifra de negocio, Boehringer Ingelheim España se sitúa en 4º lugar entre las filiales de todo el mundo sólo por detrás de países como Estados Unidos, Japón y Alemania.

Su apuesta sólida por la innovación, desarrollo, producción y comercialización de sus propios medicamentos, como Spiriva (tratamiento de referencia para más de seis millones de pacientes afectados por la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica -EPOC- en todo el mundo), Micardis (el primer antihipertensivo que reduce eficazmente la presión arterial durante 24 horas seguidas) y Urolosin (tratamiento líder para la hiperplasia benigna de próstata) ha contribuido significativamente a posicionar a la compañía en el número 12 del ránking farmacéutico español. A este crecimiento también contribuyen sus dos plantas de producción cuyas capacidades productivas rozan ya el 100%.

En el 2006 todas la divisiones crecen. La división de Especialidades Farmacéuticas de Prescripción, que representa el 60% de la facturación total de la compañía, ha aumentado un 10,9% su cifra de ventas respecto 2005. Por otra parte, su división de fármacos sin receta (OTC) aumenta en un 13,85 su cifra de ventas y alcanza los 51,2 millones de euros gracias a sus productos de gran popularidad como Pharmaton,, Lizipaina, Bisolvon, Dulco Laxo o Bisolgrip. Por otra parte, la división de Veterinaria ha aumentado un 10% su facturación respecto 2005, con un total de 13,2 millones de euros. La compañía es líder en el sector porcino gracias a la consolidación en el segmento de vacunas, especialmente en el área respiratoria.

El Presidente y Consejero Delegado de Boehringer Ingelheim en España, Manuel García Garrido, afirma que: “La actividad de Boehringer Ingelheim en España contribuye al crecimiento de la compañía a nivel mundial por encima del mercado, lo que nos permite seguir aportando valor con nuestros productos para tratar de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas”

Aumento de plantilla

La buena marcha de la compañía ha permitido aumentar la plantilla en más de 400 personas durante los últimos 5 años. Boehringer Ingelheim España fomenta una cultura corporativa propia y apuesta por la formación continuada de sus empleados con una inversión de 1’4 millones de euros anuales.

Dos plantas de producción con vocación internacional

En 2006, Boehringer Ingelheim ha facturado más de 123 millones de euros en sus dos plantas de producción internacional en España. Actualmente cuenta en nuestro país con una planta de producción química en Malgrat de Mar en la que en los último 5 años se han invertido cerca de 39 millones de euros. Asimismo, la planta de producción farmacéutica de Sant Cugat del Vallès produce medicamentos para más de 100 países de todo el mundo. El centro, que dispone de una tecnología de alto nivel especializada en la producción de inyectables, jarabes y cápsulas de gelatina dura, es uno de los 5 centros de producción farmacéutica de Boehringer Ingelheim en Europa.

Sobre Boehringer Ingelheim

El grupo de compañías Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja con 137 afiliadas en 47 países y tiene 38.400 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

En 2006, Boehringer Ingelheim tuvo unos ingresos netos de 10.600 millones de euros mientras invertía en investigación y desarrollo una quinta parte de los ingresos netos de su segmento de negocio mayor, los fármacos de prescripción.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 12 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y cuenta con más de 1.600 colaboradores.

Boehringer Ingelheim tiene una vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros de producción internacionales situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica. Desde este centro se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.



Enlaces:

Web Corporativa Internacional

Contacto:


Boehringer Ingelheim España, S.A.
Comunicación y Relaciones Públicas
Prat de la Riba, s/n Sector Turó de Can Matas E-08173
Telefon: +34 93 404 51 00
Fax: +34 93 404 55 80
Email: webmaster@boehringer-ingelheim.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.