Farmanews.com

Notas de Prensa  

27 de junio de 2007

Expertos en Neurología exponen en San Sebastián los últimos avances en tratamiento de Parkinson

La ciudad acoge Escapa, un curso intensivo y pionero de capacitación en Parkinson para médicos residentes y adjuntos en esta especialidad médica

Entre las novedades destaca el uso de modelos animales para el diseño de tratamientos en la Universidad del País Vasco

El programa está patrocinado por Boehringer Ingelheim y avalado científicamente por la Sociedad Española de Neurología

San Sebastián, 27 de junio de 2007. San Sebastián reúne a los más importantes expertos en Enfermedad de Parkinson en el seminario Escapa, Escuela de verano de capacitación en Parkinson, que tiene por objetivo abordar los últimos avances en la investigación de esta patología y su tratamiento. La iniciativa está patrocinada por Boehringer Ingelheim y cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Escapa es un curso de formación intensivo y pionero dirigido a 25 médicos residentes de neurología y jóvenes neurólogos que complementa la formación recibida durante el periodo de residencia relativa al análisis y tratamiento de pacientes con enfermedad de Parkinson.

Entre otras actividades, los alumnos del curso visitan el Laboratorio de Parkinson del Departamento de Farmacología de la Universidad del País Vasco, el cual investiga desde hace cinco años con modelos animales y ofrece a los participantes de Escapa la posibilidad de conocer las técnicas utilizadas y los últimos avances obtenidos.

“La investigación con estos modelos es fundamental e insustituible para el desarrollo de nuevas terapias para el Parkinson, tanto para mejorar sus síntomas como para proteger las neuronas dopaminérgicas que son las que degeneran en la patología”, afirma el Dr. Gurutz Linazasoro, Director de Escapa y del Centro de Investigación de Parkinson de Policlínica Gipuzkoa.

Para ello, el programa científico de Escapa incluye temáticas que abordan la comprensión de los aspectos teóricos de esta patología neurológica, las directrices de la investigación experimental y clínica, además de las líneas de futuro en la prescripción y tratamiento de la misma.

“Como parte de Escapa, Reconocidos médicos especialistas en Parkinson, expertos en trastornos del movimiento y miembros de la Sociedad Española de Neurología, presentan las últimas novedades en investigación con células madre, nanotecnología y nuevos fármacos, entre otras líneas de trabajo punteras”, añade el Dr. Linazasoro.

La colaboración de Boehringer Ingelheim y la SEN en esta iniciativa pone de manifiesto la apuesta que la compañía farmacéutica y la asociación realizan por el desarrollo del conocimiento científico y práctico de la Neurología, así como por la investigación en tratamientos terapéuticos de las principales patologías.

La Enfermedad de Parkinson es el segundo trastorno neurológico crónico más frecuente en España, sólo superado por la enfermedad de Alzheimer, y su prevalencia mundial se estima en cerca de 1%-2% en las personas mayores de 65 años, aunque puede aparecer en una edad más temprana. Se caracteriza por síntomas motores y de otra naturaleza, siendo el temblor de las manos con frecuencia el primer indicio de la enfermedad.

Sobre Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede central en Ingelheim, Alemania, trabaja con 137 afiliadas en 47 países y tiene 38.400 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 12 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y cuenta con más de 1.600 colaboradores.

Boehringer Ingelheim tiene una vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros de producción internacionales situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica. Desde este centro se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.

Sobre la Sociedad Española de Neurología

Fundada en 1949, la Sociedad Española de Neurología promociona y fomenta el progreso del estudio y el conocimiento científico y práctico de esta especialidad médica. En la actualidad, está constituida por 1.848 socios, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles, junto con otros profesionales sanitarios interesados en la neurología. Es miembro de la World Federation of Neurology (WFN) y de la European Federation of Neurological Societies (EFNS).

Contacto:

Boehringer Ingelheim España, S.A.
Comunicación y Relaciones Públicas
Prat de la Riba, s/n Sector Turó de Can Matas E-08173
Telefon: +34 93 404 51 00
Fax: +34 93 404 55 80
Email: webmaster@boehringer-ingelheim.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.