Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 08 de marzo de 2012
con motivo del día internacional de la mujer

CESIDA denuncia que las mujeres con VIH son más vulnerables al rechazo social y laboral

• Además, las mujeres con VIH perciben más las manifestaciones de la lipodistrofia y manifiestan más dificultades de adherencia al tratamiento por este motivo.
Madrid, 8 de marzo de 2012.- Recientes estudios demuestran que la discriminación y estigma afectan directamente a la salud física y psicológica de las personas con VIH, factores que se incrementan de forma negativa por el hecho de ser mujer. Udiarraga García Uribe, presidenta de la Coordinadora Estatal de VIH/sida, CESIDA, afirma que "aunque en la actualidad la mayoría de las personas no dan a conocer que tienen VIH porque temen sufrir presiones y discriminación en el ámbito social y laboral,  esto se agrava en el caso de las mujeres, ya que perciben más sus cambios físicos y la discriminación se produce por ser mujer y por tener VIH". En este sentido CESIDA insiste en la necesidad de seguir trabajando por los derechos y la integración social y laboral de las personas con VIH y sida. 


Además, Udiarraga García señala que "en el Día Internacional de la Mujer queremos enviar un abrazo y un mensaje de ánimo a todas las mujeres en general, y en particular a aquellas que tienen VIH. Desde CESIDA seguiremos trabajando para dar respuesta a las desigualdades de género y reducir el rechazo social y laboral".

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.