Farmanews.com

Notas de Prensa  

Reumatología. 09 de marzo de 2012
Curso de formación continuada sobre las unidades de manejo global de la artritis psoriásica

Reumatólogos y dermatólogos aúnan esfuerzos para mejorar el manejo de la artritis psoriásica

La colaboración entre ambos especialistas permite hacer un diagnóstico precoz de la artritis psoriásica El 60% de los pacientes con artritis psoriásica que no responde bien a los tratamientos convencionales, mejora con el tratamiento biológico

"Las unidades de manejo global aúnan los esfuerzos y conocimientos de reumatólogos y dermatólogos para mejorar el manejo de la artritis psoriásica", ha señalado el doctor Jordi Gratacós, coordinador del Grupo de trabajo de las Espondiloartropatías de la SER (GRESSER). Este ha sido uno de los temas centrales del "Curso de formación continuada sobre las unidades de manejo global de la artritis psoriásica" que ha organizado la compañía biomédica Pfizer en la Corporación Sanitaria y Universitaria de Parc Taulí y cuyos coordinadores han sido los doctores Jordi Gratacós y Jesús Luelmo.

Según el doctor Jesús Luelmo, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Parc Taulí"entre el 4 y el 40% de los pacientes conpsoriasis pueden evolucionar a artritis psoriásica", por ello, es fundamental la colaboración entre reumatólogos y dermatólogos. Esta interrelación entre especialistas permitirá elaborar protocolos de trabajo conjuntos que facilitan la detección precoz de la patología y el manejo de estos pacientes, ya que tanto las repercusiones articulares como las cutáneas influyen en la calidad de vida de dichos pacientes.

Este es el 2º curso que se realiza en el Hospital Parc Taulí, donde además de la sesión teórica impartida por ambos especialistas, hay una sesión práctica, la más atractiva para los asistentes, donde se visitan pacientes reales conartritis psoriásica y se valoran de forma conjunta por el reumatólogo y dermatólogo.

El objetivo del curso es que los reumatólogos que asistan puedan reproducir en sus hospitales este modelo de consulta conjunta que como señala el doctor Jordi Gratacós "es una iniciativa que se vislumbra como importante para aproximarse a la excelencia en el manejo de los pacientes con artritis psoriásica".

Actualmente, las terapias biológicas se muestran como el tratamiento más seguro a largo plazo, ya que no sólo mejoran los síntomas sino que también reducen la progresión del daño estructural articular y mejoran la discapacidad. Según el doctor Jordi Gratacós, "el 60% de los pacientes con artritispsoriásica que no responden bien a los tratamientos convencionales mejoran conel biológico".

Gracias a las terapias biológicas muchos pacientes que vivían en una situación muy delicada por su enfermedad han recuperado su actividad laboral, social y han mejorado sensiblemente su calidad de vida.

Pfizer, Trabajando juntos por un mundo más sano

Fundada en 1849, Pfizer es la mayor compañía biomédica que impulsa nuevas iniciativas en favor de la salud. En Pfizer, descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar aprevenir enfermedades, de personas y de animales. También, trabajamos junto a los profesionales y las autoridades sanitarias para garantizar el acceso a nuestras medicinas, y para ofrecer mejor asistencia sanitaria y apoyo a los sistemas de salud. En Pfizer, todos los colaboradores trabajamos cada día para ayudar a las personas a tener una vida más sana y a disfrutar de mayor calidad de vida.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.