Farmanews.com

Notas de Prensa  

Alergología. 12 de marzo de 2012

El uso de mascarillas mejora la calidad de vida de los alérgicos al polen

La alergia es una hipersensibilidad a una partícula o sustancia que si se inhala, ingiere o toca provoca unos síntomas característicos.
En España, se estima que entre el 15% y el 20% de la población tiene alergia al polen, una cifra que en los adolescentes alcanza el 40%, según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.
Estas alergias se producen por la polinización de las plantas y los árboles como plántagos, cipreses u olmos aunque las más generalizadas son al polen del olivo y las gramíneas. Zonas como Madrid, Castilla la Mancha, Extremadura y Andalucía son las más afectadas por estas alergias debido a la gran concentración de estos vegetales, a lo que se suma el clima seco y soleado, que favorece la rápida polinización.

Madrid, 12 de Marzo de 2012;  La alergia es una hipersensibilidad a una partícula o sustancia que si se inhala, ingiere o toca provoca unos síntomas característicos. En España, se estima que entre el 15% y el 20% de la población tiene alergia al polen, una cifra que en los adolescentes alcanza el 40%, según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica. Estas alergias se producen por la polinización de las plantas y los árboles como plántagos, cipreses u olmos aunque las más generalizadas son al  polen del olivo y las gramíneas. Zonas como Madrid, Castilla la Mancha, Extremadura y Andalucía  son las más afectadas por estas alergias debido a la gran concentración de estos vegetales, a lo que se suma el clima seco y soleado, que favorece la rápida polinización.

A pesar de que no todas las alergias primaverales provocan los mismos efectos y en la misma medida, hay unos que son comunes a todos: estornudos, escozor de ojos, tos y picor de garganta.   Para prevenir estos síntomas existen una serie de recomendaciones generales como no tener las ventanas abiertas, evitar pasear en zonas con mucha vegetación o no salir a la calle en las horas de mayor polinización (primera hora de la mañana). Sin embargo, estos consejos no se pueden llevar siempre a la práctica ya que evitar salir a  la calle en primavera es casi misión imposible. Por este motivo, 3M ha querido mejorar la calidad de vida de estas personas ofreciéndoles una  mascarilla muy cómoda que se puede plegar fácilmente y llevar siempre encima por lo que salir a pasear en primavera no será un problema.

La mascarilla 3M Aura 9312+ es una mascarilla de protección FFP1. Este tipo de mascarillas retienen sustancias en forma de partículas, tales como el polvo y el polen presente en el aire que respiramos. El uso de mascarillas de protección ayuda a disminuir la inhalación de estas sustancias reduciendo los síntomas de estas alergias y ganando  calidad de vida. La mascarilla 3M Aura 9312+ incorpora una exclusiva válvula de exhalación que facilita la salida del aire exhalado, aportando comodidad para el usuario.

A la hora de comprar una mascarilla para ayudarte a prevenir los síntomas alérgicos hay que diferenciar entre las mascarillas de protección y las de higiene. Las mascarillas de 3M son mascarillas de protección con un nivel de seguridad FFP1, perfecto para contribuir a la prevención de las reacciones alérgicas.

La mascarilla 3M Aura 9312+, está además especialmente diseñada para poder llevar gafas de prescripción o de sol,  está disponible en farmacias y parafarmacias.

Consejos para los alérgicos al polen de las plantas o árboles

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica hace una serie de recomendaciones para que la calidad de vida de los alérgicos mejore como:

-          Mantén las ventanas cerradas por la noche para prevenir que entre el polen en la casa. Si es necesario, usa aire condicionado que limpia, enfría y seca el aire.

-          Minimiza la actividad temprano en la mañana porque generalmente el polen se emite entre las 5-10 a.m.

-          Mantén las ventanas del automóvil cerradas al viajar.

-          Procura estar en interiores cuando el recuento de pólenes sea alto.

-          Si puedes vete de vacaciones durante el período de mayor intensidad de la temporada de polen a una zona con menos polen, como la playa o el mar.

-          Toma  los medicamentos recetados por tu médico, de forma regularmente y a la dosis recomendada.

-          No tomes más medicamentos de los recomendados con el objetivo de disminuir sus síntomas.

-          No cortes el césped ni te pongas cerca cuando esté recién cortado; el corte del césped agita el polen.

-          No cuelgues sábanas ni ropa a secar al aire libre. El polen puede acumularse en ellas.

Además de seguir estas recomendaciones el uso de la mascarilla de 3M aliviará tus síntomas y mejorará tu bienestar en los meses de primavera.  

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.