Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 12 de marzo de 2012
Plan de campañas 2012 para la oficina de farmacia

Campañas mensuales: potenciar la Farmacia como un espacio de salud y belleza

- Mediformplus presenta su Plan de Campañas para ayudar a la oficina de farmacia a posicionarse como el circuito ideal para mantener la salud y la belleza.- El Plan de Campañas se basa en tres pilares: dossier de información, imagen personalizada en distintos soportes y el trabajo del consultor estratégico.- Cada campaña mensual está centrada en un tema de interés y de temporada para la oficina de farmacia.

Madrid, 12 de marzo 2012.-Mediformplus, empresa de Gestión y Marketing para la oficina de Farmacia, presenta su plan de campañas 2012 donde los protagonistas son la propia Farmacia, su consejo y las principales categorías que trabajan. Cada mes Mediformplus propone una campaña a sus clientes, centrada en un tema de interés y de  temporada para la oficina de Farmacia.

El Plan de Campañas de Mediformplus tiene como objetivo ayudar a la Farmaciaa reivindicarse como el circuito ideal para mantener la salud y la belleza de sus clientes/pacientes y consolidarse como una alternativa real y atractiva. Las campañas que podrán poner en marcha durante el 2012 son las siguientes:

ABRIL:"Veranofobia: Prepárate para el Verano", con esta campaña la farmacia dinamizará las ventas de anticelulíticosy adelgazantes, apoyándose en bonos descuento y promociones.
MAYO: "No dejes que el acné te cambie la cara". El objetivo es aconsejara los jóvenes sobre los tratamientos mediante una práctica guía consejo desarrollada por Mediformplus para la Oficina de Farmacia.

JUNIO/JULIO/AGOSTO:"Los imprescindibles del verano: Solares, cuidado de pies y picaduras". Durante estos meses se potenciará las categorías de solar, pies y picaduras. Esta campaña pretende informar de los peligros del sol sobre la piel, además de explicar cómo conseguir un botiquín completo.

SEPTIEMBRE:"Este año la vuelta al cole es más fácil". Las categorías protagonistas de esta campaña son las vitaminas durante la 1ª quincena y en la 2ª, los piojos. También contará con la promoción de una chequera con descuentos en infantil.

OCTUBRE: "La caída del cabello no te va a quitar el sueño / Stop caspa".Se propone a la farmacia promocionar los champús anticaída y para la caspa, y así intensificar las ventas en la categoría de capilar durante ese mes.

NOVIEMBRE: "Las 4 claves para una sonrisa radiante".  La limpieza y la higiene oral son las principales categorías de esta campaña orientada al consejo. Se aconseja promocionar descuentos en packs dentales, que sirvan también como regalos saludables.

DICIEMBRE: "Navidad -Dermocosmética". Mediformplus recomienda un calendario de acciones a sus clientes con el objetivo de potenciar las categorías de dermocosmética, facial y maquillaje durante esas fechas.

Mediformplus basa su plande campañas en tres pilares: El dossier de Información, la personalización y el trabajo del consultor estratégico.

El dossier deinformación que contiene el estudio de mercado al que se refiera la campaña, formación técnica, los principales competidores, ventajas, posicionamientos y precios, planograma de exposición de la categoría y formación de venta cruzada.  Además, ofrece la posibilidad de personalizar la imagen de la campaña en diferentes soportes. "El departamento creativo diseña una imagen central, que explica las ventajas de la campaña. Además, nuestro cliente puede personalizarla con su Marca y se adapta a las medidas que cada Farmacia necesite" afirma Luis de la Fuente, Director Gerente de Mediformplus.  Y el último pilar es el trabajo del consultor estratégico, que planifica con la oficina de Farmacia la campaña y le ayuda a implantarla.

Gracias a este tipo de acciones, entre otras, los clientes de Mediformplus en el 2011aumentaron las ventas en parafarmacia un 6,4 % y ofrecieron una imagen de dinamismo e innovación.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.