Farmanews.com

Notas de Prensa  

07 de junio de 2007

La Consellera de Salut, Marina Geli, visita la planta química de Boehringer Ingelheim en Malgrat de Mar

Durante la visita, la Consellera de Salut pone en marcha el nuevo postcombustor, que ha contado con una inversión de 4,8 millones de euros

Malgrat de Mar (Barcelona), 7 de junio de 2007.- La Consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, Marina Geli, visita esta mañana la planta química que la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim posee en Malgrat de Mar (Maresme). El Presidente y Consejero Delegado de la compañía, Manuel García Garrido, Antoni Sarroca, Gerente de la Planta de Malgrat de Mar y otros directivos de la compañía le mostrarán las instalaciones y explicarán la apuesta de Boehringer Ingelheim por esta planta química, un claro ejemplo de la apuesta industrial que la compañía realiza en nuestro país.

La planta, que emplea a más de 300 personas, recibirá en 2007 una inversión de 8,4 millones de euros. Además, sólo en los últimos 5 años, en ella se han invertido 39 millones de euros, que permiten una ampliación y mejora constante de sus instalaciones, de elevado nivel tecnológico.

En el marco de la visita, Marina Geli, Consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, pondrá en marcha el nuevo postcombustor de la planta, que con una inversión de 4,8 millones de euros permitirá a la planta aumentar la capacidad en el tratamiento de los gases de proceso generados a partir de la actividad industrial, lo que hará posible también una mayor capacidad de producción superando una vez más los estándares normativos sobre medioambiente.

La planta química de Malgrat de Mar

Inaugurada en 1960, la planta química de Boehringer Ingelheim en Malgrat de Mar es uno de los cinco centros de producción química de la compañía en todo el mundo.

La planta de Malgrat de Mar produce principios activos para medicamentos, en su mayoría de investigación propia. En 1999, 2002 y de nuevo en 2004 la planta obtuvo la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) para cuatro de sus productos: telmisartan (principio activo del fármaco antihipertensivo Micardis), persantin (vasodilatador), mexitil (antiarrítmico) y camptotecoina (extracto de plantas naturales).

Este centro tiene un marcado carácter estratégico para la compañía, puesto que exporta productos a más de 25 países, entre ellos EEUU, Japón, Alemania y China.

Sobre Boehringer Ingelheim

El grupo de compañías Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja con 137 afiliadas en 47 países y tiene 38.400 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

En 2006, Boehringer Ingelheim tuvo unos ingresos netos de 10.600 millones de euros mientras invertía en investigación y desarrollo una quinta parte de los ingresos netos de su segmento de negocio mayor, los fármacos de prescripción.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 12 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y cuenta con más de 1.600 colaboradores.

Boehringer Ingelheim tiene una vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros de producción internacionales situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica. Desde este centro se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.


Enlaces:

Web Corporativa

Contacto:

Weber Shandwick Ibérica
Àngels Arrazola / Albert Raich
Telefon: +34 9 236 09 00
Email: aarrazola@webershandwick.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.