Farmanews.com

Notas de Prensa  

Medicina Familiar y Comunitaria. 14 de marzo de 2012

La Plataforma Qoolife.com obtiene 300.000€ del Instituto Valenciano de Finanzas para mejorar la comunicación médico-paciente.

La Plataforma on line Qoolife.com despierta el interés del sector socio-sanitario con un proyecto de e-salud sencillo y novedoso.

A pesar de la que está cayendo en el sector Sanitario en España, parece que todavía hay esperanza para los emprendedores con buenas ideas. Bet Quality of Life SL, con sede en Alicante y asociada al Parque Científico de Madrid, acaba de firmar un crédito participativo ofrecido por el Instituto Valenciano de Finanzas por valor de 300.000 € para seguir desarrollando la Plataforma https://qoolife.com.

Qoolife ofrece un circuito de comunicación muy sencillo y permanente entre médico y paciente que facilita la labor diaria del profesional y dota de confianza al paciente. Qoolife.com se propone mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos y sus familiares y se presenta como una oportunidad de aumentar la eficiencia de los Servicios Socio-Sanitarios tanto Públicos como Privados. "Las TICs permiten realizar el seguimiento a distancia de los tratamientos médicos que no precisan de una visita presencial y dar un apoyo más continuado al paciente y a la familia ahorrando desplazamientos innecesarios", cuenta el Dr. Rafael Pinilla, médico y director general de la empresa.

David Gil, Ingeniero superior de telecomunicación y director técnico de la empresa, nos desvela las características de Qoolife.com: "nuestro desarrollo se basa en cuatro pilares esenciales, la Red de Salud de la persona que es el conjunto de personas y recursos que participan en su cuidado, la Teleconsulta entre el profesional sanitario y el paciente, el Diario de Salud en el que el profesional y el paciente pueden seguir y comentar su evolución y el control de la Privacidad de los Datos por el paciente".

Este proyecto, cuenta con más de 50 socios entre amigos, familiares e  inversores (Business Angels). El apoyo de inversores privados ha facilitado la concesión del "Crédito de Acompañamiento para Business Angels" del Instituto Valenciano de Finanzas en su máxima cuantía. Este tipo de crédito, diseñado para el apoyo a emprendedores, puede ser solicitado por nuevas empresas de base tecnológica con sede en la Comunidad Valenciana y que han conseguido previamente financiación de inversores privados.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.